Pilar Zorrilla e Isabel Muela, las nuevas caras que dirigirán el turismo vasco

Pilar Zorrilla Calvo e Isabel Muela López son las nuevas caras del turismo vasco, tras el cambio de Gobierno que se ha producido en Euskadi.

El nombramiento de Zorrilla como viceconsejera de Comercio y Turismo (en substitución de Koro Garmendia) se oficializó el pasado viernes 29 de mayo, tras la publicación en el Boletín Oficial.
 
La nueva viceconsejera, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, de 41 años, es profesora titular en el departamento de Economía Financiera de la Universidad del País Vasco.
 
La nueva responsable de Turismo ha participado en varios proyectos de investigación (es autora de numerosos estudios sobre internet, márketing, etc) y ha sido ponente en diferentes congresos.
 
De hecho, Pilar Zorrilla es vicepresidenta del comité organizador del XXI Congreso Nacional de Márketing, Aemark 09, que tendrá lugar en Bilbao del 16 al 18 de septiembre.
 
Por otra parte, el nuevo Gobierno vasco ha nombrado a Isabel Muela como nueva directora de Turismo, con responsabilidad sobre la promoción y la administración turística.
 
Muela dirigía hasta ahora una empresa de servicios especializada en comunicación, protocolo, asesoría de imagen, organización de eventos y representación.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
pilar-zorrilla.jpgpilar-zorrilla.jpg

isabel Muela 100 px.jpgisabel Muela 100 px.jpg

pilar-zorrilla.jpgpilar-zorrilla.jpg

pilar-zorrilla.jpgpilar-zorrilla.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

merche5/02/2010 23:02:00

me parece que la isabel muela es una enchufada del alcalde de barakaldo tontxu para el que ha echo todos los eventos desde hace años, es vox populi que esta individua es una trapa
que ni sabe euskera, ni ingles ni tiene ninguna carrera de nada, y eso de que es experta en protocolo en fin, mejor dejarlo, investiguen sus cuentas porque esto huele de lejos a superenchufe y para poner el cazo los del psoe como siempre, que nivel maribel, la muela en el gobierno vasco, a donde hemos ido a parar, que fuerteeeeeeeeeeeeeee

31 Más comentarios del lector Responder

MERCHITAS5/02/2010 23:02:00

Sus contrataciones no constan normalmente en los boletines oficiales. La única excepción localizada en el boletín de Bizkaia es la organización de la Feria de Rebajas "Exporrebajas 2008", que costó a las arcas municipales 120.000 euros. Pero esa no ha sido la única relación de la nueva directora de Administración Turística y Competitividad del Gobierno Vasco, Isabel Muela López, con la alcaldía de Barakaldo, cuya directora de área es la cargo de confianza política Arantza González Fano. La propia empresaria, responsable de los concursos Miss y Mister Bizkaia y Euskadi, reconoce la organización de al menos 25 saraos para el consistorio fabril en los últimos cuatro años, actos en los que normalmente participan como trabajadoras jóvenes aspirantes a modelo. El coste de estas celebraciones no se conoce, pero la empresa de Muela duplicó sus ventas entre 2005 y 2007, hasta alcanzar la cifra de dos millones de euros, según el balance de cuentas de Producciones EmBi, empresa de la que era socia, desde noviembre de 2002 hasta el 11 de febrero de 2009, de la esposa del modelo y Mister España Jorge Fernández, Lucía Marzo Alzola. Las dos empresarias han roto relación y cada una va por su lado: Marzo creó el 2 de marzo Producciones Biem SL y Muela constituyó el 18 de febrero Isabel Muela Producciones SL, de la que era administradora única hasta el 27 de mayo, cuando trasfirió este cargo a Iker Martín Muela, ocho días después de que el "lehendakari" Patxi López la integrara en su Gobierno.


Las contrataciones de Muela y sus aspirantes a modelo por parte de Barakaldo se remontan al año 2001, justo la fecha de constitución de la sociedad Biem. La web Barakaldo Confidencial ya señala que pocos meses después, el 22 de febrero de 2002, la alcaldía dirigida por Carlos Pera y González Fano adjudicó por 23.725 euros —casi cuatro millones de las antiguas pesetas— la "producción y protocolo" del acto de inauguración de la central de recogida neumática de basura de Lasesarre.

Las páginas en Internet de las empresas de Muela y Marzo recogen otras 26 ocasiones en que han trabajado para el Ayuntamiento de Barakaldo:

Año 2005. Inauguración de la casa de cultura de San Vicente
Año 2006. Aula de Europa
Año 2006. Campaña civismo Barakaldo
Año 2006. Encendido del arbol de navidad
Año 2006. Escoba de plata a Barakaldo
Año 2006. Fiesta de la Cereza
Año 2006. Fitur
Año 2006. Gaztealdia
Año 2006. Homenaje a centros regionales
Año 2007. Fitur
Año 2007. Gaztealdia
Año 2007. Paulina Rubio en Gaztealdia
Año 2007. Presentación libro: "Barakaldo, pasado y presente"
Año 2007. Presentación libro: "Memoria de nuestras calles"
Año 2008. 25 Aniversario de Usoa
Año 2008. Acto homenaje a los centros regionales
Año 2008. Bailables en Lutxana las tardes de los domingos
Año 2008. Barakaldo de moda. Otoño
Año 2008. Barakaldo de moda. Primavera
Año 2008. Día de Alemania
Año 2008. Día de Europa
Año 2008. Exporrebajas
Año 2008. Fitur
Año 2008. Navidades Blancas en Barakaldo
Año 2009. Exporrebajas
Año 2009. Inauguración de la exposición Catedrales de Hierro III

Isabel Muela también ha sido la responsable de destacados actos de los grandes proyectos empresariales, institucionales y sociales aprobados por el Ayuntamiento de Barakaldo. Así, en 2008 asumió el protocolo en la inauguración de la Fundación de la Siderurgia Integral, acontecimiento al que acudió el rey; el 2007 "produjo" la inauguración de de los apartamentos tutelados en las antiguas oficinas de AHV; y en 2006 montó el sarao inaugural del gimnasio Fitnnes First —plaza del mercado—, de Megapark Ocio y de Novotel.

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.