El jueves comienza la cuarta edición de Euroal

Un total de 21 países de América Latina y Europa estarán presentes en la próxima edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa , Euroal 2009.

El evento tendrá lugar entre el 4 y el 6 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. El salón ferial no solo mantiene los mismos niveles de participación de países latinoamericanos que en su edición anterior, sino que incluso aumenta la presencia europea, lo que a juicio del presidente del comité organizador, Luís Callejón, ya constituye un hecho a destacar frente a la evolución negativa de las grandes ferias turísticas internacionales.
Euroal cumple su cuarta edición
 
Sus organizadores aseguran que la cita ha conseguido en este periodo abrirse hueco y adquirir identidad propia en el calendario mundial de ferias de promoción y comercialización turística.

Según explica Callejón, el distanciamiento de esta feria del modelo de ‘macroferia" tradicional para enfocarse exclusivamente en los mercados de Europa y América Latina y en las oportunidades de promoción y negocio recíproco entre ambos continentes (los dos receptivos y a la vez emisores de turistas), tiene mucho que ver con el apoyo progresivo por los entes, instituciones, corporaciones y empresas públicas y privadas de promoción turística a ambos lados del Atlántico de este nuevo concepto de acción promocional.
 
Participantes
 
Instituciones y entes turísticos de República Dominicana, Perú (región de Arequipa), México, Argentina, Cuba y los siete países centroamericanos agrupados bajo el Ente de Promoción Turística (CATA): Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala, participarán en Euroal. A este catálogo se suman Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela que promocionarán sus destinos turísticos a través de corporaciones empresariales privadas.
 
Por lo que concierne a la presencia europea, además de España y Andalucía -como región anfitriona-, Polonia repite participación y a ella se suman la República Checa y Hungría, que se estrenan en el salón turístico de Torremolinos.

Los tres países se unirán en un mismo espacio expositivo bajo el lema común ‘El corazón de Europa", en lo que es una clara apuesta de los países del Este por potenciar su promoción ante turoperadores y agentes de viajes europeos y latinoamericanos que convergerán en Euroal.

Durante la pasada edición el encuentro atrajo a 8.093 visitantes de los cuales el 55% eran resientes españoles.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
euroal2008.jpgeuroal2008.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.