Diario 5406 19.10.2018 | 23:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Kuoni adquiere el 32% de uno de los mayores turoperadores de China

5 junio, 2009
La compra de Et-china, valorada en 6,1 millones de euros, supone uno de los mayores pasos de Kuoni dentro de su estrategia de expansión en el país asiático. Con esta adquisición, Kuoni se convierte en el principal accionista del turoperador chino.
Kuoni ha manifestado que el movimiento supone el  ?mayor paso? en su plan de expansión en el mercado de gran crecimiento chino.

Fundado en Guangzhou en el año 2000, Et-china posee una participación mayoritaria en GZL, que se especializa en tours de grupos tanto en China como en el extranjero. Además, opera  una plataforma de Internet que ofrecen vuelos en China, junto con 160 agencias de viajes y un call centre.

Una cartera de más de un millón de clientes

En 2003 la compañía estableció una joint venture con China Southern
Airlines, la mayor aerolínea del país, bajo la cual es el distribuidor exclusivo de e-tickets. Además, Et-china tiene una cartera de cerca de 1,5 millones de clientes y en 2007 generó una facturación total de 130 millones de euros, así como 1.400 empleos.

?Con la adquisición de Et-china, Kuoni se embarca en una estrategia clave a largo plazo con una de las más importantes corporaciones de viajes chinas", ha explicado Peter Rothwell, director ejecutivo de Kuoni Group.?La expansion de nuestras actividades en este país es uno de los mayores hitos en los más de cien años de historia de Kuoni?, ha añadido Rotwell.

A finales del año pasado y como ya informó HOSTELTUR, Kuoni adquirió el 100% de Cotravel, dentro de su estrategia de crecimiento.

Isabel Martín
(agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.