Sao Paulo sale del armario

La ciudad brasileña de Sao Paulo se vestirá mañana con todos los colores del arcoíris, ya que celebra su Fiesta del Orgullo LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Por este motivo espera superar la llegada de los 400.000 turistas que acudieron al encuentro el año pasado.

Según, São Paulo Turismo (SPTuris) el impacto generado en la economía de la ciudad, durante la pasada edición fue de 200 millones de reales (75 millones de euros).
 
Pero el desfile es sólo el colofón final de las conmemoraciones del Mes del Orgullo LGBT, promovido por la Asociación de la Parede del Orgullo LGBT (APOGLBT) con el apoyo de la Prefectura de São Paulo, con el objetivo de proclamar las reivindicaciones de este colectivo.
 
Este evento no sólo coloca a la ciudad dentro de los itinerarios del colectivo gay sino que la ayuda a desestacionalizar el turismo. Recientemente HOSTELTUR ha publicado que las grandes ciudades suelen ser los destinos favoritos de homosexuales, transexuales y bisexuales por disponer de más oferta especializada. Así lo muestra  la 'Encuesta anual de la comunidad Gay y Lesbiana' realizada por Community Marketing, que asegura que el 98% prefiere visitar destinos "gay-friendly" en sus viajes.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
0,,10913896-EX,00.jpg0,,10913896-EX,00.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.