Diario 5406 19.10.2018 | 20:31
Hosteltur: Noticias de turismo

El Govern balear y agentes sociales de la comunidad firman el primer acuerdo turístico

17 junio, 2009
El Govern balear, los sindicatos y la patronal han firmado el primer acuerdo global en materia turística, que concluye los convenios del Pacto por la Competitividad y estipula, entre otras cosas, perseguir la oferta residencial ilegal con cambios normativos que aumenten las sanciones.

El presidente del Govern de las Illes Balears, Francesc Antich; los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens; el presidente de la patronal CAEB, Josep Oliver, y el consejero de Turismo, Miquel Nadal, han rubricado el acuerdo, que supone el último de la veintena que componen el Pacto de la Competitividad.

Antich, Bravo y Vicens han destacado la importancia de este acuerdo, ya que trata sobre el motor de la economía balear y es el primero que consiguen firmar todos los agentes para trazar un "presente y futuro" del turismo, al tiempo que han remarcado lo "laborioso" que ha resultado llegar a él.

Uno de los puntos en los que el acuerdo pone énfasis es la lucha contra el turismo residencial ilegal, con medidas como aprobar una propuesta legislativa para regular los alquileres de viviendas en el ámbito turístico.
 
El objetivo es intensificar la inspección de la oferta ilegal y aumentar el importe de las sanciones por viviendas ilegales o establecimientos reincidentes.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.