Trípoli y Madrid vuelven a tener una conexión aérea directa, después de 17 años

Tras 17 años sin conexión aérea entre España y Libia, la compañía Libyan Airlines ha comenzado a operar la ruta entre Madrid y Trípoli y Madrid, interrumpida en 1992. Con ella se espera fomentar el turismo entre ambos países, ya que actualmente es una ruta demandada sobre todo por viajeros de negocio.

La reapertura de la ruta por parte de la citada aerolínea evitará a los pasajeros que viajen entre España y Libia, en cualquier sentido, volar vía Roma o Túnez.
 
El portavoz de la compañía en España, David Gómez Aranda, ha informado de que la ruta será operada con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y sábados. El vuelo tiene una duración de dos horas y media.

Aunque con esta nueva ruta directa se espera fomentar el turismo entre ambos países, Gómez Aranda ha señalado que la mayoría de los viajeros que van de Trípoli a la capital española y viceversa están actualmente vinculados a las empresas del petróleo.

Para la operación de esta ruta entre los aeropuertos Madrid Barajas y Triopoli International la compañía ha programado un avión Canadair Regional Jet CRJ900, con capacidad para 86 plazas, siete de clase ejecutiva.
 
Con estos nuevos vuelos, el Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta a partir de ahora con conexiones aéreas directas con la capital de Libia que se unen a las que ya mantiene con otros países del Magreb como Marruecos, Túnez o Argelia.

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)

 
Libyan CRJ 900 dentro.JPGLibyan CRJ 900 dentro.JPG

Libyan CRJ 900 destacada.JPGLibyan CRJ 900 destacada.JPG

Libyan CRJ 900 destacada.JPGLibyan CRJ 900 destacada.JPG

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Belen3/07/2009 17:07:00

Recientemente acabamos de viajar en la nueva linia Madrid-Tripoli .407€ .De momento los billetes en Barajas -Terminal 1-Mostrador 150.La empresa que lo lleva en Madrid,EuroIndico,S.L.-Tel.912 960 400
Buen viaje

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique25/06/2009 22:06:00

¿En qué página web puedo consultar los precios de los vuelos directos Madrid-Trípoli?

00 Más comentarios del lector Responder

Alicia1/07/2009 13:07:00

A mí también me gustaría saber cómo podemos reservar billetes de avión en Libyan Airlines para estos vuelos directos Madrid-Trípoli ya que en la página web de Libyan Airlines donde quiera que clickas no vas a ningún sitio y en los buscadores de vuelos siguen apareciendo los operados por Alitalia, Austrian Airlines, KLM, etc.

00 Más comentarios del lector Responder

Alicia16/07/2009 19:07:00

¡Muchísimas gracias Belén! hoy otra vez estábamos liados intentando averiguar algo sobre Libyan Arab Airlines, ni en información de vuelos del Aeropuerto de Barajas -ni en una agencia de viajes de Barcelona, que han removido cielo y tierra- nos han sabido decir nada hasta que he vuelto a esta noticia y he visto tu respuesta desde hace tantos días. Mañana llamaré a Euroindico a ver qué pasa porque la verdad estamos tan extrañados ante el precio...

00 Más comentarios del lector Responder

Simón Montolío Solsona15/09/2009 13:09:00

Ya me dirá alguien que "Verdaderamente\" haya volado a traves de Euroindico, y mucho menos el mostrador 150, no contestan a los telefonos y cuando los cojen dicen que no que no son, y AENA "desconoce" estos vuelos.¡¡¡
De verdad han volado ustedes con esta compañia a traves de EUROINDICO¡¡ les dejo mi telefono y les agradeceria me contactaran via e-mail para poder grestionar billetes porque estoy harto de ir via Roma: 7 horas de espera. Muchas gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Alicia Guerra15/09/2009 14:09:00

Señor Montolío:

Le respondo por aquí porque no ha salido en su comentario ni su teléfono ni la dirección de correo electrónico.

El teléfono de EUROÍNDICO, S.L. es: 912 960 400, el fax: 912 960 416 y la dirección: Gran Vía, 62, 2º D 28013 Madrid puede preguntar por Manuel que fué quien me atendió cuando tuve que reservar los billetes, mi jefe viajó en julio y quedó muy contento, me dijo que son superpuntuales y que los aviones están muy bien. A mí me costó muchísimo contactar con ellos pero creo que ya se pueden hacer las reservas con el programa Amadeus y a través de agencias de viajes.
Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.