Diario 5405 19.10.2018 | 08:44
Hosteltur: Noticias de turismo

Trípoli y Madrid vuelven a tener una conexión aérea directa, después de 17 años

18 junio, 2009
Tras 17 años sin conexión aérea entre España y Libia, la compañía Libyan Airlines ha comenzado a operar la ruta entre Madrid y Trípoli y Madrid, interrumpida en 1992. Con ella se espera fomentar el turismo entre ambos países, ya que actualmente es una ruta demandada sobre todo por viajeros de negocio.
La reapertura de la ruta por parte de la citada aerolínea evitará a los pasajeros que viajen entre España y Libia, en cualquier sentido, volar vía Roma o Túnez.
 
El portavoz de la compañía en España, David Gómez Aranda, ha informado de que la ruta será operada con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y sábados. El vuelo tiene una duración de dos horas y media.

Aunque con esta nueva ruta directa se espera fomentar el turismo entre ambos países, Gómez Aranda ha señalado que la mayoría de los viajeros que van de Trípoli a la capital española y viceversa están actualmente vinculados a las empresas del petróleo.

Para la operación de esta ruta entre los aeropuertos Madrid Barajas y Triopoli International la compañía ha programado un avión Canadair Regional Jet CRJ900, con capacidad para 86 plazas, siete de clase ejecutiva.
 
Con estos nuevos vuelos, el Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta a partir de ahora con conexiones aéreas directas con la capital de Libia que se unen a las que ya mantiene con otros países del Magreb como Marruecos, Túnez o Argelia.

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.