Marruecos pondrá en marcha seis complejos turísticos en siete años

Los responsables turísticos marroquíes han anunciado su intención de abrir seis nuevos complejos turísticos a lo largo de los próximos siete años. El objetivo es fomentar el turismo de sol y playa, reactivar el sector, clave para la economía marroquí y aumentar la capacidad alojativa.

De momento ya se ha inaugurado el complejo Mediterránea Saidia, que cuenta con dos hoteles de lujo, ambos de cadenas hoteleras mallorquinas, Iberostar y Barceló, y de cara al próximo otoño, está prevista la inauguración del complejo Magazan, a 80 kilómetros de Casablanca, que aumentará la capacidad hotelera del país.

A lo largo del año que viene, se van a inaugurar dos complejos más en el país vecino, el Lixus y el Essaouira Mogador. Finalmente, en 2015 se estrenará el Cala Iris y en 2016, el Oued Chbika. Se prevé que sean áreas turísticas muy completas, ya que además de numerosos hoteles, los complejos contarán con centros comerciales, clínicas, villas, campos de golf, supermercados y numerosos servicios.

Tanto Iberostar como Barceló ya han inaugurado sus hoteles en Mediterránea Saidía, se trata de establecimientos de 5 estrellas destinados al viajero que busca unas vacaciones relajadas. Con los establecimientos en este complejo, ambas hoteleras inauguran su segundo hotel en el país, y es que Marruecos se está convirtiendo en un destino muy atrayente para la inversión turística internacional.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
BARCELO.jpgBARCELO.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

J. L. ATAPUERCA25/06/2009 8:06:00

Como un hotel de una cadena española, como el Iverostar de Mediterránea Saidía, un su recepcion no tiene una persona que hable español. Hay gente que coje estos hoteles, por ser de cadenas españolas y por que no sabemos nada mas que lo justo de otros idiomas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.