Marruecos pondrá en marcha seis complejos turísticos en siete años

Publicada 25/06/09
Marruecos pondrá en marcha seis complejos turísticos en siete años
Los responsables turísticos marroquíes han anunciado su intención de abrir seis nuevos complejos turísticos a lo largo de los próximos siete años. El objetivo es fomentar el turismo de sol y playa, reactivar el sector, clave para la economía marroquí y aumentar la capacidad alojativa.

De momento ya se ha inaugurado el complejo Mediterránea Saidia, que cuenta con dos hoteles de lujo, ambos de cadenas hoteleras mallorquinas, Iberostar y Barceló, y de cara al próximo otoño, está prevista la inauguración del complejo Magazan, a 80 kilómetros de Casablanca, que aumentará la capacidad hotelera del país.

A lo largo del año que viene, se van a inaugurar dos complejos más en el país vecino, el Lixus y el Essaouira Mogador. Finalmente, en 2015 se estrenará el Cala Iris y en 2016, el Oued Chbika. Se prevé que sean áreas turísticas muy completas, ya que además de numerosos hoteles, los complejos contarán con centros comerciales, clínicas, villas, campos de golf, supermercados y numerosos servicios.

Tanto Iberostar como Barceló ya han inaugurado sus hoteles en Mediterránea Saidía, se trata de establecimientos de 5 estrellas destinados al viajero que busca unas vacaciones relajadas. Con los establecimientos en este complejo, ambas hoteleras inauguran su segundo hotel en el país, y es que Marruecos se está convirtiendo en un destino muy atrayente para la inversión turística internacional.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.