Lufthansa se propone batir su record de pasajeros en El Prat desde la T1

La aerolínea Lufthansa, encargada de inaugurar hace una semana los vuelos internacionales desde la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona El Prat, la T1, se propone batir por amplio margen su propio record de 1,2 millones de pasajeros transportados en 2008 en las rutas con la capital catalana.

Así lo ha afirmado el director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, durante el acto con el que la compañía alemana recordó en Barcelona su primer vuelo el 25 de mayo de 1959, utilizando un por aquel entonces el ultra moderno avión Convair 440, llamado “metropolitan” que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Muntadas, en Barcelona. El vuelo, con tres frecuencias por semana, conectaba Barcelona con Frankfurt en una ruta directa de tres horas y media de duración.

Durante todo ese año, Lufthansa transportó en sus vuelos a/desde Barcelona algo más de 3.200 pasajeros, una cifra que actualmente corresponde a los pasajeros que la compañía transporta en un solo día hacia/desde el aeropuerto de El Prat.
 
Semsch destacó que el hecho de que Lufthansa opera en la actualidad 40 vuelos diarios con origen y destino en Barcelona a las ciudades alemanas de Munich, Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart y Milán, desde donde conecta con su red mundial de Lufthansa que abarca 206 destinos en 78 países. Recientemente, la capital de Catalunya ha sido el destino del primer vuelo de Lufthansa Italia, la nueva filial italiana de la compañía, que cuenta actualmente con tres vuelos diarios entre Barcelona y el aeropuerto de Milán-Malpensa
 
“Poder festejar estos 50 años en esta nueva Terminal 1, junto a nuestros socios de Star Alliance y cuando se cumplen diez años del inicio de nuestros códigos compartidos con Spanair, supone un hecho muy especial para Lufthansa, ya que nos ayudará a batir en 2009 un nuevo récord de pasajeros en este aeropuerto, superando ampliamente los 1,2 millones de 2008. Barcelona es y seguirá siendo un destino por el que continuaremos apostando con fuerza”, ha puntualizado Semsch.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
primer vuelo otra 399.JPGprimer vuelo otra 399.JPG

Lufthansa dentro destacada.JPGLufthansa dentro destacada.JPG

Lufthansa dentro destacada.JPGLufthansa dentro destacada.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.