Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Qatar dispondrá de equipos de detección de explosivos

30 junio, 2009 Premium
El nuevo Aeropuerto Internacional de Doha (NDIA, por sus siglas en inglés), en Qatar, ha cerrado un acuerdo con la firma Smiths Detection por más de 20 millones de dólares (unos 14,3 millones de euros) para la provisión de equipos de detección automática de explosivos y soluciones de seguridad de rayos X en los puntos de control de sus nuevas instalaciones actualmente en construcción.
El aeropuerto se abrirá en 2009 y ha supuesto una inversión de 5.500 millones de dólares (casi 4.000 millones de euros). No obstante, se estima que el proyecto de implementación del sistema de seguridad esté listo para fines de 2011.


Más de una docena de sistemas de control de detección automática de explosivos por rayos X Smiths Heimann HI-SCAN se incorporarán al moderno sistema de administración de equipaje con el objetivo de escanear tanto el equipaje que se despacha como el equipaje en tránsito en el NDIA. La tecnología 100% Hold Baggage Screening se utiliza en los principales aeropuertos internacionales de Dubai, India, Escandinavia, España y Alemania.

Asimismo, conjuntamente con la empresa local Qatar Security Systems, Smiths Detection también se adjudicó un contrato para proveer e instalar más de 150 sistemas de detección por rayos X que se utilizan en los puntos de control del NDIA para supervisar el equipaje de cabina y el equipaje de mayor tamaño.

El NDIA se encuentra en construcción cerca de la ciudad de Doha con el objeto de satisfacer la creciente demanda de transporte aéreo en la región. Una vez terminado, será 12 veces más grande que el viejo aeropuerto, con capacidad para atender a más de 40 millones de pasajeros y administrar 750.000 toneladas de carga por año.

Smiths Detection, firma transnacional especializada en soluciones avanzadas de seguridad, forma parte del Grupo Smiths, líder mundial en la implementación de avanzadas tecnologías para mercados bajo amenaza y para la detección de contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes de ingeniería.

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.