Clickair amenaza con abandonar Vigo si no recibe las ayudas prometidas

La aerolínea Clickair podría despegar definitivamente del aeropuerto vigués de Peinador si no obtiene de forma inmediata la financiación prometida por las administraciones local y autonómica. Se trata en total de 400.000 euros que, de no acabar en las arcas de la compañía, supondría como primera medida dar por finalizado el enlace entre Vigo y Londres el próximo mes de septiembre, un mes antes de lo previsto.

El malestar en Clickair es creciente y a la compañía se le acaba la paciencia. El incumplimiento del acuerdo económico alcanzado en su día con el Ayuntamiento y la antigua Dirección Xeral de Turismo llegaba a los 348.000 euros a los que habría que sumar otros 52.000 que debía aportar la Fundación Provigo.

Por si no fuera suficiente, Clickair ha pedido el pago inmediato de la primera de estas dos cantidades para garantizar la conexión entre la ciudad y la capital británica. En caso contrario, la aerolínea ha amenazado con romper este enlace en setiembre.

Desde el Ayuntamiento aseguran estar trabajando para poder abonar el dinero comprometido, al tiempo que lanzan un mensaje de tranquilidad, según el cual “se están manteniendo contactos periódicos con los responsables de Clickair y trabajamos para pagar lo que se debe”, aseguran fuentes municipales.

La continuidad del vuelo a Londres depende no sólo del pago de las cantidades adeudadas, sino también de la fusión definitiva de Clickair y Vueling y de sus planes de futuro desde el punto de vista de los enlaces entre ciudades, tanto españolas como europeas.

Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
 
peinador.jpgpeinador.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar4/07/2009 12:07:00

A lo que hemos llegado en esta vida.... una empresa "amenazando en plan mafioso" a un Ayuntamiento y por ende a una ciudad entera. Y encima se sentirán orgullosos.

Esto es lo que pasa cuando las aerolíneas no sacan beneficio de su tarea: transportar pasajeros y quiren hacer ingresos extras.

Si la ruta Vigo-Londres no es rentable que dejen de trabajarla o bien en un par de años les pedirán al Ayuntamiento otros 400.000 ó 500.000 EUR por mantenerla, de nuevo amenazando (es lo que tiene el chantaje y la extorsión, que no hay freno)

Yo lo veo así:

1) Nadie viaja en la ruta Vigo-Londres-Vigo, Clickair pierde dinero, pero es que entonces no se porque lo desembolsa el Ayto. de Vigo. Si nadie viaja, no habrá ingresos por turismo, ya que nadie viaja; , sus habitantes tampoco tendrán necesidad de esta ruta, ya que nadie viaja; y lo único que hace la ciudad es soportar contaminación y hacer de "paganini"

2) Alguien viaja en esa ruta y por lo tanto Clickair si está obteniendo algunos beneficios (poco a poco, que las empresas de éxito son las que saben hacer planes a largo plazo); entonces Clickair ya está obteniendo ingresos por su labor, esto es transportar personas ¿para qué necesita dinero de los impuestos de los vigueses?

Hay un tercer escenario: Clickair está transportando pasajeros pero claro necesita esos ingresos adicionales para poder ofrecer vuelos Londres-Vigo por 30 EUR y ser rentables.

Si es que cuando el sentido común nos abandona, impera la estupidez. Pues nada, sigamos en manos de mafiosos y gobernantes despilfarradores y cuando no haya dinero para el mantenimiento del aeropuerto de Vigo, estaremos orgullosos porque aún seguimos volando Vigo-Londres sin escalas.

Para acabar con la crisis internacional, nacional, vecinal o personal, nada como volver a emplear palabras como sentido común, ética, eficacia y eficiencia. Vamos a dejarnos de absurdeces y cada uno a hacer su trabajo; las compañías aéreas a transportar pasajeros "a un precio razonable" y los ayuntamientos a gestionar eficazmente el dinero que le dan sus ciudadanos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.