Lanzarote recuperará conectividad a partir del invierno

Easyjet, Thompson y First Choice han confirmado a la patronal hotelera de Lanzarote, ASOLAN, que abrirán nuevas rutas hacia la isla desde varias ciudades británicas a partir de la temporada turística invernal. Los hoteleros continúan pidiendo eliminación de las tasas al 100%, a lo que añaden un descuento puntual para los viajeros procedentes del continente.

La aerolínea británica Easyjet ha programado nuevas rutas y conexiones desde Liverpool, que se unirán a las que ya presta desde Londres Gatwick, y que comenzarán a partir del 4 de noviembre.  Por su parte, Thompson y First Choice han anunciado que enlazarán el aeropuerto de Robin Hood, en Doncaster, con la isla de Lanzarote, a partir de mayo del 2010, ante la demanda del destino turístico de Lanzarote en esta región del Reino Unido.

Piden la eliminación de las tasas y descuentos para europeos
 
Entre enero y mayo de 2009 el número de turistas británicos llegados a la isla cayó un 18,76%, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Se trata de un mercado que representa el 50% para Lanzarote, aunque en general el aeropuerto sufre una bajada importante de todos los emisores, con un descenso de pasajeros que alcanzó en ese periodo el 28,7%. Por ello, los hoteleros han estado pidiendo al Gobierno central medidas más afectivas de las que ha anunciado Fomento.
 
Como informó HOSTELTUR a finales de mayo, piden la eliminación del 100% de las tasas aéreas. Además, para esta coyuntura específica de crisis, consideran que los residentes en el continente deberían poder percibir las ayudas para el transportes de las que gozan los residentes en las islas para visitarlas.
 
Aún así, la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Susana Pérez, considera que el anuncio hecho por Easyjet, Thompson y First Choice presagia la recuperación del mercado británico. Aparte, cree que la ligera mejora de la cotización de la libra esterlina frente al euro y el optimismo  de los indicadores de la situación de crisis en Reino Unido  hacen presagiar que las compañías aéreas y los tourperadores en general apostarán por recuperar este mercado tradicional para la isla.
 
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)

 
lanzarote1_full.jpglanzarote1_full.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.