Cambios en el Comité de Dirección de Renfe

Tres directores generales y un director de Comunicación son las nuevas incorporaciones al Comité de Dirección de Renfe Operadora. "Teófilo Serrano, presidente de la compañía, ha decidido reforzar su equipo directivo con perfiles profesionales altamente experimentados en la gestión empresarial, en el transporte de viajeros y en servicios integrales ferroviarios", afirma la empresa. 

Enrique Urkijo Goitia ha sido nombrado director general de Desarrollo Estratégico, mientras que Francisco Celso González se incorpora a la compañía con director general Económico–Financiero y Avelino Castro asume la Dirección General de Fabricación y Mantenimiento. Asimismo, Jesús Parralejo ha sido designado director de Comunicación, Marca y Publicidad. 
 
El primero sustituye a Juan Fernández Álvarez, al que le asignarán otras responsabilidades en la empresa o en alguna de sus filiales, mientras que el segundo sustituye a Daniel García Gallego, que se acogió al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Asimismo, hasta la incorporación de Francisco Celso García, la dirección general Económico-Financiera ha estado ocupada por Natalia Garzón, cuya intención es solicitar su vuelta al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Por último, Jesús Parralejo sustituye Manuel Sempere.
 
Curriculums
 
Enrique Urkijo es licenciado en Derecho y especialista en Marketing Estratégico y en Administración y Dirección de Empresas. En 1980 se incorporó como secretario general a Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos. Allí desempeñó los cargos de director Comercial, director de Patrimonio y director de Comunicación y Marketing, sucesivamente. En 1996 fue nombrado director gerente adjunto de Metro Bilbao, donde permaneció hasta su incorporación a Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, a finales de 2004, empresa en la que trabajó como gerente de la Delegación de Málaga y director del Proyecto Metro Málaga.
 
Francisco Celso González, por su parte, es licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, al Cuerpo Técnico de Hacienda y al de Auditoría y Contabilidad. También es profesor de la Escuela de Hacienda Pública. Desde abril del año pasado ocupaba el cargo de director general de Servicios del Ministerio de Fomento, tras ser director de Gabinete de dicho ministerio entre 2005 y 2008.
 
Por otro lado, Avelino Castro es ingeniero técnico industrial y desde 2006 era el director de Cercanías Urbanas e Interurbanas de Renfe, con responsabilidad directa sobre los núcleos de Cercanías en Bilbao, San Sebastián, Valencia, Murcia, Asturias, Cantabria, Sevilla, Málaga, Cádiz y Zaragoza, adscritos a la Dirección General de Servicios de Cercanías y Media Distancia. Castro se incorporó a la empresa en 1981 y en ella ha desempeñado los cargos de  director de Operaciones de la Dirección Ejecutiva de Servicios de Cercanías, director de Explotación y de Operaciones de Grandes Líneas, y director de Logística de Trenes, entre otros.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
urquijo.pngurquijo.png

Nueva imagen.pngNueva imagen.png

celso.pngcelso.png

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.