La Cámara de Comercio de Mallorca reconoce la trayectoria de Pablo Piñero

La Cámara de Comercio de Mallorca ha otorgado la Medalla de la corporación al empresario Pablo Piñero, fundador del Grupo Piñero, por su contribución al desarrollo y a la internacionalización de la economía de la isla, que con su expansión arrastró a otras empresas de servicios a los mercados internacionales.

Tras unos años en la Administración Pública, Pablo Piñero decidió probar suerte como agente de viajes a finales de los 70 y creó Soltour, turoperador de cuya sociedad es propietario absoluto. En 1980 inició su expansión, abriendo oficinas por toda España. En la actualidad cuenta con delegaciones también en Portugal, Rusia, Caribe y Estados Unidos. Pero la inquietud de Piñero fue más allá y se inició en la hostelería, comprando hoteles en Mallorca y Tenerife para completar la oferta del turoperador. En 1985 trasladó la sede de la empresa, y su residencia, a Mallorca. Más adelante creó la cadena de Hoteles Piñero, que en la actualidad cuenta con tres hoteles en Mallorca.

Hoy el Grupo Piñero está formado por seis empresas especializadas en el sector turístico e inmobiliario, con más de 10.000 empleados, una valoración patrimonial de 1.904 millones de euros y un volumen de negocios de 534 millones de euros. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las empresas turísticas españolas con más prestigio internacional, y representa la visión, el esfuerzo y la ilusión de un gran empresario, Pablo Piñero Imbernón.

Los galardones serán entregados a los premiados durante la tradicional cena de aniversario de la Cámara de Comercio, fundada el 29 de septiembre de 1886, que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
PIÑERO.JPGPIÑERO.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ARACELI GALLEGO17/07/2009 17:07:00

Totalmente merecido! Ademas de todo lo que dice en el articulo, es un maestro para todos los que hemos trabajado con el. Vision, fuerza y personalidad.
Muchas felicidades Don Pablo!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.