Ubicados en ciudades andaluzas y en Madrid

Grupo el Fuerte impulsa una sociedad que invertirá 30 M € en alquilar y explotar hoteles

Grupo el Fuerte, junto a la consultora Dapsilia y varios inversores privados, ha lanzado un proyecto para invertir durante los próximos años 30 millones de euros en activos hoteleros, que se sumarán a la cadena en régimen de arrendamiento o gestión.

El objetivo es crear una cartera de entre seis y 10 alojamientos con una capacidad total de 1.700 camas. Así, a través de esta sociedad inversora, Fuerte Hoteles incorporará establecimientos  independientes, ubicados en las ciudades andaluzas de especial interés turístico y en Madrid. Se tratará de hoteles de 4 y 5 estrellas y, según la compañía, “que cuenten con una excelente ubicación”. “En estos activos hoteleros, la cadena podrá aportar valor tanto en la generación de ingresos, como en la optimización eficiente del hotel y en la implantación de herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión hotelera”, añade.
 
Con la creación de esta sociedad, el grupo materializa y concreta un anuncio hecho a principios del año pasado, tal y como publicó HOSTELTUR.

Actualmente, la cadena es propietaria de seis hoteles, todos ellos en Andalucía. Dos están en la localidad malagueña de Marbella, otros tres en la provincia de Cádiz (dos en Conil de la Frontera y uno en Sierra de Grazalema), y el sexto en el municipio de Cartaya, en Huelva. Además en abril inauguró un complejo de apartamentos en Torrox. Entre sus proyectos se encuentran el Hotel Fuerte Herradura, situado en Almuñécar (Granada) y cuya apertura está programada para 2011, y un resort en Montego Bay.
 
La corporación matriz, Grupo el Fuerte, es de capital 100% andaluz y, además de por la división hotelera, está formada por una división inmobiliaria, con una promoción en la Costa del Sol oriental; una división residencial hotelera con un Club de Vacaciones (en estudio), y una división agrícola, con una explotación en la localidad sevillana de Estepa. Con un equipo de casi 1.000 personas, distribuidas entre las distintas áreas corporativas, además cuenta con un estudio de interiorismo y diseño que da servicio tanto al grupo como a terceros (EID), y con la Fundación Fuerte, a través de la cual se canalizan las actividades de contenido social de la empresa.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
 
 
grupo fuerte ND.JPGgrupo fuerte ND.JPG

grupo fuerte dentro.jpggrupo fuerte dentro.jpg

grupo fuerte ND.JPGgrupo fuerte ND.JPG

grupo fuerte ND.JPGgrupo fuerte ND.JPG

grupo fuerte ND.JPGgrupo fuerte ND.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.