Las agencias le quitan hierro a la caída de turistas británicos

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje, AEDAVE, José Manuel Maciñeiras,  considera como una buena señal que la llegada de turistas británicos a España no haya sido "desmedida" durante el mes de junio respecto al mismo periodo del año anterior.

Maciñeiras ha resaltado que, para los británicos, la caída de la libra supone que viajar a España es un 20 o un 25% más caro, factor que ha favorecido que la bajada de turistas británicos en junio haya sido del 11,6%, un punto menos que la de los alemanes, del 10,4%.

El presidente de AEDAVE ha considerado que, teniendo en cuenta la crisis económica mundial, los datos “no son tan malos en conjunto”, añadiendo que hay que considerar también otros factores como el gasto medio por turista, lo que supondría “que los que vienen gastan más”.

A su juicio, el turista con mayor nivel adquisitivo sigue viniendo a España y el que viene menos es el de la clase menos favorecida, por lo que espera una recuperación del mercado cuando se salga de la crisis.

Piden medidas que no sean sólo una "declaración de intenciones".

Por otro lado, AEDAVE ha solicitado que los acuerdos que se alcancen en el próximo Consejo de Ministros, centrado en el sector del turismo y que se celebrará este viernes en Palma de Mallorca, no sean "simples titulares o declaraciones de intenciones".

Tras el mismo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, recibirán a representantes del sector para informarles de las medidas adoptadas. A la reunión están invitados representantes de la CEOE, de compañías aéreas, hostelería, sindicatos y agencias de viaje.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
guiris.jpgguiris.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.