Diario 5349 15.08.2018 | 07:49
Hosteltur: Noticias de turismo

Air France sustituirá los sensores de velocidad de toda su flota de A330 y A340

3 agosto, 2009
Air France anunció que procederá a sustituir los sensores de velocidad de la marca Thales por otros del fabricante estadounidense Goodrich en los aviones de los modelos A330 y A340, tras recibir una recomendación de Airbus relativa a la modificación de unas sondas por otras por ser más fiables y siguiendo la recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
En un comunicado, la aerolínea francesa avanzó que las instrucciones técnicas para la sustitución de estas sondas estarán disponibles la próxima semana y posteriormente Air France procederá a aplicar esta modificación en su flota de A330 y A340. La compañía había cambiado al menos dos de estos dispositivos, tars el acceidente sobre el océano Atlántico
  
En cuanto a las aeronaves del modelo A320, la compañía indicó que ha tomado nota de los "incidentes" ocurridos desde 2001 en dichas sondas, conocidas como 'pitot', fallos que se produjeron debido al agua acumulada en dichos dispositivos en circunstancias meteorológicas de fuertes lluvias.
  
A petición de los sindicatos de pilotos, la compañía francesa procedió en junio a cambiar los sensores de velocidad de los A330 y A340 de su flota tipo Thales AA por los Thales BA, supuestamente más fiables en caso de fuertes lluvias o tormentas.

Otro incidente con los pitot
 
La campaña de sustitución de las sondas tipo Thales AA por las otras (tipo BA) se llevó a cabo a partir de 2007 y desde entonces estos sensores "han demostrado ser una mejora significativa", incidó la compañía.

No obstante, el pasado 13 de julio un avión A320 de Air France, equipado con las nuevas sondas Thales BA, que cubría la ruta Roma-París, detectó una anomalía en dichos sensores que la compañía atribuyó a la formación de hielo a gran altura.
 
Al respecto, la aerolínea aclaró que "son raros los incidentes de hielo en las operaciones de medio recorrido", rutas operadas por aviones A320, mientras que este tipo de fallos se produjeron en los aviones de largo recorrido en 2008.
  
Las deficiencias en los pitot --tubos que se encuentran en la parte delantera del avión y tienen como misión calcular la velocidad de la aeronave-- podrían ser una de las causas del accidente del vuelo AF477 de la aerolínea francesa, que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio y en el que murieron 228 personas.
 
En su recomendación, Airbus no incluye el cambio de las sondas de la flota A320. Actualmente, la flota de Air France de este modelo está totalmente equipada con sondas de la firma francesa Thales del tipo BA.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.