InterContinental reduce sus beneficios más de un 38%

La hotelera InterContinental ha visto disminuir su beneficio operativo un 38,5% entre enero y junio de este año, hasta los 127 millones de euros, mientras que los ingresos han alcanzado la cifra de los 513,8 millones de euros, según los resultados que ha publicado la hotelera, esta cifra es un 25,5% inferior a la obtenida en el mismo periodo de 2008.

Según InterContinental los meses comprendidos entre abril y junio han sido mucho peores que los tres primeros del año, ya que se ha notado más la bajada de turistas. Durante la primera mitad del año su RevPar descendió un 16,2% de media, mientras que entre abril y junio este bajó un 18,6%.

Por otra parte la hotelera ha dado a conocer sus resultados por zonas geográficas, en el EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, los ingresos bajaron un 31%, hasta los 131,6 millones de euros, mientras que el RevPar descendió un 16,4%, un dato que ha sido más acusado en los tres últimos meses del periodo, con una media de descenso del 20%.

Con estos resultados, la compañía admite que no ve señales de recuperación ahora mismo y asegura que la industria hotelera tardará al menos dos años en recuperarse. De todas formas admiten que el descenso de beneficios ha sido menor del que se esperaba. La compañía ha puesto en marcha un plan para conseguir un ahorro de al menos 56 millones de euros.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
HOTEL INTER.jpgHOTEL INTER.jpg

IHG.jpgIHG.jpg

IHG.jpgIHG.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fernando de Miguel17/08/2009 14:08:00

Se agradecería un poco más de rigor en las informaciones, porque la cadena Intercontinental, antigua sixcontinents, no es americana sino británica.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.