La Xunta lanza una nueva subvención para establecimientos turísticos

La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha convocado las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas privadas para la creación y mejora de establecimientos turísticos. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 2.628.700 euros.

Según ha informado la consultora, Dyrecto Consultores el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo lunes 14 de septiembre de 2009.

Podrán acogerse a estas ayudas cualquier empresa gallega, si bien los porcentajes máximos de subvención variarán en función de si se trata de una PYME o no, desde un 40% hasta un 30% respectivamente.

Si bien para ambos casos, se incrementará la subvención concedida en 6.100 euros por cada puesto de trabajo que se cree con carácter indefinido, sin llegar a sobrepasar los porcentajes anteriores.

Edificios históricos, hoteles, balnearios y restaurantes

Las actuaciones subvencionables que se considerarán serán,  la creación de establecimientos turísticos, siendo subvencionable la rehabilitación y restauración de: edificios sitos en núcleos históricos; edificaciones de valor patrimonial, principalmente etnográfico: fábricas de salazón, casas rectorales y otras de especial singularidad, y establecimientos balnearios y de talasoterapia con o sin oferta hotelera.

También se podrá solicitar la subvención para la creación de establecimientos hoteleros de construcción ex novo.

Así como para la mejora de establecimientos turísticos de alojamiento, siempre que: permitan la conversión de establecimientos de categoría inferior en establecimientos de categoría superior; supongan incremento del valor añadido de la oferta de servicios de los establecimientos; mejoraren las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas; se dirijan a la implementación de energías renovables en los establecimientos; se encaminen a la implantación de sistemas de calidad específicos (ISO, Q) así como los necesarios para los procesos de renovación de las correspondientes certificaciones.

Por último se podrá pedir la subvención para la creación y/o mejora de restaurantes, siempre que en estas inversiones se apueste por la gastronomía gallega y el uso de productos autóctonos en lo que a la creación se refiere.

Las inversiones no deberán dar comienzo hasta la obtención de informe por parte de la Administración en el que se indica que el proyecto es subvencionable, para poder acceder así definitivamente a la subvención.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
obras.jpgobras.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.