El Patronato de Turismo de Granada relanza la marca de La Alpujarra

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha registrado la marca 'Alpujarra y Valle de Lecrín' para la promoción y comercialización de la zona, de manera que contribuya a la reactivación del turismo en esta comarca granadina, estancado en los últimos años.

"Hace diez años la Alpujarra se vendía sola", dice el vicepresidente del Patronato, José López, quien ha indicado que "siempre ha vivido mucho de su historia y se ha dormido a la hora de ponerse a la altura de sus competidores".

La nueva marca cuenta con el lema "Al Sur de Granada", inspirado en la obra del británico Gerald Brenan, y se comenzará a ver en los productos y promociones turísticas a partir de septiembre.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de mercadotecnia elaborado para la zona, que pretende incrementar los ingresos turísticos en la comarca un 73%, hasta los 273 millones de euros, aumentar el número de turistas en un 4%, hasta los 460.000 visitantes, o subir la estancia media y el gasto, entre otros objetivos.

López ha asegurado que este logotipo "puede ayudar muchísimo" a la comercialización de los productos turísticos de la zona, ya que se trata de una "comarca emblemática dentro de la oferta natural y rural de Andalucía y España".

Naturaleza, sol, gastronomía y el Balneario de Lanjarón

En la marca se incluyen los aspectos que definen a esta comarca granadina, como son la naturaleza, su singularidad, el sol, el Balneario de Lanjarón o la gastronomía.

El vicepresidente del Patronato de Turismo ha apostado por una Alpujarra que "vuelva a ofrecer la mejor oferta" en su sector turístico, ya que en los últimos años se ha producido un estancamiento en los visitantes, aunque la crisis "se nota igual que en otras zonas de interior".

Las actuaciones ejecutadas en la Alpujarra y Valle de Lecrín dentro del Plan de Marketing son la creación de una web específica de este destino, la creación de un manual de ventas, la organización de viajes para agentes comerciales y periodistas y la creación de esta nueva imagen promocional.

Dentro de los objetivos que se plantean en el plan, que se prolongará durante un año más de lo previsto, se encuentra la creación de un "bosque vertical" con atracciones colgadas de los árboles, convenios con entidades financieras para la venta de viajes o la creación de productos concretos de gastronomía y turismo rural para grandes colectivos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.