Turquía aumenta un 1,1% sus ingresos por turismo

El turismo de Turquía ha sido el único que ha crecido en la cuenca del Mediterráneo en los primeros siete meses de este año, pese a la crisis económica mundial, según ha anunciado la Asociación turca de inversores de hoteles y turismo (TUROB).

En Turquía, el aumento de los ingresos por turismo de enero a julio fue de un modesto 1,1%, mientras que los de Grecia, Egipto y España retrocedieron, publica el diario Hürriyet citando a la asociación de turismo.

Por el número de visitantes a Turquía, Alemania se colocó en cabeza, con 2,46 millones, seguido de Rusia (1,47 millones), Gran Bretaña (1,27 millones), Bulgaria (766.000), Irán (715.000) y Holanda (677.666).

Para hacer más atractivo el turismo durante el ayuno del Ramadán, que empezó la semana pasada, algunos hoteles costeros ofrecen ahora iluminación nocturna en la playa.

Erhan Yazici, un empresario de un conocido centro turístico, comentó a la agencia Dogan que así ha hallado la solución para quienes quieran cumplir el ayuno en el Ramadán y no pueden nadar durante el día.

Agregó que el interés por esta actividad ha crecido tanto que planea ofrecer este servicio incluso después del Ramadán, que este año termina entre el 19 y el 21 de septiembre.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
Istanbul_new_mosque.jpgIstanbul_new_mosque.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manolo26/08/2009 22:08:00

Me parece poca la subida. Es un destino de futuro. Frente a España todo son ventajas. Solo Estambul merece unos cuantos viajes. Darse un paseo de hora y media en ferry por el Bosforo por menos de 3 euros ya justifica el viaje. Yo este año ya he ido tres o cuatro veces. Me sale mas barato pasar alli el fin de semana que quedarme en casa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.