Alerta en el Pacífico mexicano por el paso del huracán Jimena

Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Jalisco son las zonas más amenazas por el paso del huracán Jimena, que el día de ayer llegó a la categoría cinco gracias a los vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, aunque hoy ha bajado su fuerza a tres. Por otra parte las regiones de Sinaloa y Nayarit también se han mantenido bajo alerta amarilla.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE UU emitió el domingo una alerta de viaje debido al paso del huracán  e instó a los estadounidenses que puedan correr peligro a que tomen vuelos comerciales mientras estén disponibles.

"Diversas líneas aéreas, sobre todo extranjeras, están aplicando el plan rescate para sacar de Los Cabos a todo aquel turista que desee hacerlo ante la amenaza de Jimena. Hasta ahora unos mil turistas, la mayoría estadounidenses, decidieron retornar a su país", dijo el administrador el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Martín Pablo Zazueta.

Las zonas afectadas por el paso del huracán podrían recibir entre 127 y 254 milímetros de lluvia, o más en zonas elevadas, por lo que se esperan inundaciones en muchas áreas.

El Centro Nacional de Huracanes de EE UU sostiene que Jimena tendrá una trayectoria hacia el norte, aunque se debilitará a su paso.

Además, agregó que Hermosillo y los sitios turísticos en la zona costera del Pacífico mexicano, incluyendo Mazatlán, más al sur del país, podrían verse afectados por fuertes vientos, lluvias y marejadas.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.