Halcón quiere crecer mediante franquicias con la compra de Viajes Gheisa

Viajes Halcón acaba de comprar la franquicia valenciana Viajes Gheisa, según ha confirmado a HOSTELTUR el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo. El objetivo es "aumentar el número de puntos de venta, y contar con más acción comercial", añade.

A las declaraciones realizadas por Hidalgo en exclusivas a este diario, fuentes de Globalia añaden que se trata de un acuerdo para desarrollar “una nutrida red de oficinas franquiciadas a fin de incrementar cuota de mercado y afianzar su posición de liderazgo en el mercado turístico”.
 
Según el grupo, el proyecto contempla “tanto las nuevas aperturas como la integración de agencias de viajes ya existentes en el mercado que deseen pasar a formar parte  de un gran grupo turístico para incrementar su competitividad”.
 
Lo que sí ha podido saber este diario es que las actuales oficinas de Gheisa pasarán a Halcón, y que el hasta ahora dueño y director general de Gheisa, Juan Manuel Bauxauli, junto con todo su equipo, pasará a ser el responsable del departamento de franquicias de Viajes Halcón.
 
Según Globalia, el proyecto contempla “tanto las nuevas aperturas como la integración de agencias de viajes ya existentes en el mercado que deseen pasar a formar parte  de un gran grupo turístico para incrementar su competitividad”. El próximo lunes sus máximos responsables darán en Madrid todos los detalles de la operación. En el acto estarán presentes Juan José Hidalgo, Juan Manuel Bauxauli, y el director general de Viajes Halcón, Fernando García Rascón.

Además de Viajes Halcón, la rede de distribución del grupo Globalia cuenta también con Viajes Ecuador, agencia que funciona con una gran parte de oficinas franquiciadas.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Gheisa, ND.jpgGheisa, ND.jpg

Gheisa, dentro.jpgGheisa, dentro.jpg

Gheisa, ND.jpgGheisa, ND.jpg

Gheisa, fuera.jpgGheisa, fuera.jpg

Gheisa, fuera.jpgGheisa, fuera.jpg

Comentarios 14

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Erika Flores4/09/2009 18:09:00

Soy Erika de C Site la razón de porque los contacto es porque su sitio web está en la lista de patrocinadores y no en la lista orgánica.
Somos una Empresa con expertos en Diseño Web y posicionamiento en Buscadores, si les interesa aumentar sus ventas por favor contáctenme al 55 5781 5011.
Saludos,
Erika

00 Más comentarios del lector Responder

empleados4/09/2009 8:09:00

Pues como siempre ahora toca otros 500 despidos, ya llevamos más de 600, y claro con una oficina pegada de gheisa quien aguanta... xiquet...
Ahora le toca mover ficha a Orizonia, a por GEA.., ZAfiro

slds

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/09/2009 11:09:00

Ricardo, te recomiendo que busques en el diccionario el significado de "utopía"

P.P. A mi también me gustaría, no creas....

00 Más comentarios del lector Responder

Ex-Gheisa4/09/2009 22:09:00

Em Portugal acabou deixando milhões de euros a franchisados e fornecedores...

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona4/09/2009 10:09:00

Orizonia me han dicho que no estan muy voyantes y han ido cambiando las condiciones de las Agencias de Viajes.
Cuando el rio suena ................. por algo sera

00 Más comentarios del lector Responder

luis4/09/2009 8:09:00

jose manuel, un pequeño apunte a tu articulo, Halcon entro en el mundo de las franquicias hace unos 4 años con la compra de viajes ecuador que tiene mas oficinas franquiciadas que propias.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo4/09/2009 10:09:00

para Empleados
solo uan aclaracion , GEA es una asosiacion de agencias independientes por lo que no tendria sentido que nadie intentase comprar la gestora , ya que las empresea afiliadas se irian. puesto que estan unida a GEA por un contarto de representacion , y no son franquicia .

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa4/09/2009 8:09:00

Luis, Ecuador ha mantenido su marca separada de Halcón.
Pero te agradezco el matiz, que añado al artículo porque aporta más información.

José Manuel de la Rosa
HOSTELTUR

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/09/2009 10:09:00

Jarrrrrlllllll, como está el patio.... parecemos el travelagencypoly.

Espero que no lo paseis demasiado mal "empleados", sólo comentarte que Orizonia ya está moviendo ficha, que por ahí (Diario Expansión, por ejemplo) se dice que han puesto su vista en Marsans..... jajajjaa que divertido va a ser este otoño-invierno. Espero que el trabajo me de algún respirillo para seguir puntualmente los acontecimientos del sector.

00 Más comentarios del lector Responder

luis4/09/2009 8:09:00

jose manuel, ecuador nunca ha mantenido su marca diferenciada de halcon.
aunque veas carteles diferentes ( y eso que muchas de ecuador han pasado a ser halcon, como la de o"donell 11 en madrid ) si te fijas veras que ambas te venden los mismos productos y hacen publicidad conjunta.
en tiempos ecuador era una agencia destinada a un tipo de cliente con un poder adquisitivo alto, y a empresas.... pues bien, en cuanto fue comprada por halcon se convirtieron en halcon pero con otro nombre, ya que es todo exactamente igual excepto el cartel de la marca y los colores corporativos en el resto no hay diferencias

00 Más comentarios del lector Responder

Prisciliano Fernández4/09/2009 13:09:00

Actualmente la Empresa Gestora del GRUPO GEA, que tengo el honor de dirigir, no tiene ningún interés en realizar ningún tipo de operacion comercial de compraventa con ningun grupo turistico español ni de otro pais, pues queremos seguir siendo totalmente independientes. Incluso actualmente nos encontramos en una etapa de expansion por America Latina, una vez que los proyectos de España y Portugal, estan totalmente consolidados.

Además GEA, sin las agencias que integran nuestro Grupo, no es nada, por lo que las decisiones mas importantes que se toman en el Grupo, siempre son sometidas al consenso democratico de todos los propietarios de las agencias de viaje que conforman GRUPO GEA.

Esto no impide que temporalmente GEA se pueda vincular comercialmente mas o menos algun Grupo Turistico, siempre que esa vinculacion pueda beneficiar los intereses mayoritarios de las agencias-miembros, por lo que previamente se sometería a su aprobación.

00 Más comentarios del lector Responder

RICARDO5/09/2009 10:09:00

Aprovechando que aparece el sr. Prisciliano:
pertenezco a Grupo Europa (y estoy muy contento con ellos), ¿no cree IMPRESCINDIBLE que TODAS las agencias independientes conformemos un único grupo para contrarrestar a estos monstruos "Halcón, Marsans,.." y sus malas prácticas?
No entiendo cómo no avanzan en ese sentido, saludos

00 Más comentarios del lector Responder

SALVADOR5/09/2009 12:09:00

importante aclarar que Globalia NO HA COMPRADO a Viajes Gheisa, simplemente se integra la cadena a ellos y actuar su cede central en Valencia, como oficina gestoria de las oficinas de Gheisa existentes y coordinar la expansión de las futuras franquicias de Halcon Viajes. Yo como franquiciado de Gheisa al igual que el resto existente hasta el momento seguimos siendo independientes y a partir de ahora de la mano comercialmente con Globalia, cosa que nos va a hacer mucho mas competitivos sin perder nuestra propia personalidad, que hasta ahora ha caracterizado a nuestra marca.

00 Más comentarios del lector Responder

luis5/09/2009 17:09:00

ricardo, yo trabaja en varias agencias de grupo europa, evidentemente no voy a decir cuales, la idea esta muy bien y mas teniendo en cuenta que grupo europa esta dirigido por las propias agencias, ya que cada x años hay elecciones a junta directiva por lo que puede ser cualquiera el presindete, no es siempre la misma persona.
pero seguis teniendo un problema para poder hacer una campaña publicitaria fuerte que sirva de algo en todas las agencias, deberiais tener una imagen comun TODAS las agencias, de tal manera que aun manteniendo vuestra independencia, la gente de la calle reconozca las agencias del grupo y se puedan llevar campañas publicitarias que sean efectivas para todos.

pilar ¿ utopia ? yo creo que no. en su dia se creo agrupa una union de grupos de gestion que no sirvio para nada, pero si todas las agencias independientes os juntaseis bajo el paraguas de un unico grupo de gestion ( dejando de lado franquicias ), creo que otro gallo cantaria y mas si todas os juntais bajo el grupo que mencione antes y por la razon que mencione antes, la junta directiva se elije de manera democratica entre las agencias

salvador, tambien he trabajado en halcon y en ecuador ( franquicias y propias antes y despues de la compra por halcon ) o mucho me equivoco o desde la central de gheisa os han tomado el pelo, ya veras como para muchas cosas pasareis a depender de salamanca. de tus palabras deduzco que lo que han hecho los de gheisa ha sido vender la franquicia quedandose ellos como gestores de las franquicias de tal manera que reciben dinero de la venta, tienen un sueldo fijo y vosotros hareis vuestras cuentas con halcon - salamanca
ahora bien, hay una cosa que no entiendo ¿ por que compran gheisa y dan la gestion de franquicias a gheisa cuando ya tienen ecuador que tiene muchas franquicias pudiendo llevar desde la central de franquicias de ecuador en bilbao la creacion de franquicias de halcon ?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.