La VI Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga tuvo un incremento de visitantes del 15%

La Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que se clausura ayer en Málaga, recubió 8.000 visitantes, de los que 3.500 fueron profesionales. Estas cifras representan un aumento del 15 % respecto al pasado año, según han informado los organizadores del evento.

La feria ha reunido en su sexta edición, que acogió el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, a casi un centenar de empresas, siete países -México, Túnez, Egipto, Portugal, Alemania, República Dominicana y Chile-, cuarenta ciudades y ocho Comunidades Autónomas.

Una de las novedades de este año, el taller de trabajo de empleo y formación turística, ha permitido más de 1.200 entrevistas de trabajo a las que han acudido 200 candidatos y unas 200 empresas del sector turístico. Esta iniciativa se puso en marcha en colaboración con el principal portal de empleo especializado en el sector turístico a nivel nacional, Turijobs.com.

Por otro lado, el taller sobre turismo cultural ha puesto en contacto a 59 compradores -41 internacionales y 18 nacionales- convocados por Turespaña y Turismo Andaluz con la oferta de 56 vendedores nacionales provenientes de hoteles, agencias receptivas y operadores, entre otros, con el fin de favorecer las relaciones comerciales.

Los datos de cierre indican que se han mantenido el número de citas entre compradores y vendedores que asisten a este taller de trabajo, con un total de 3.000 encuentros comerciales, si bien responsables de Turespaña han destacado que han observado un incremento en la calidad del producto turístico cultural ofertado.

La parcela de turismo idiomático ha reunido a agentes internacionales con quince escuelas de español para extranjeros de Málaga, con el objeto de establecer relaciones comerciales.

Durante la feria, Turespaña ha destacado el reto que tiene el sector de adaptar la oferta a la demanda de turismo cultural, un segmento en auge que genera unos ingresos anuales de 6.000 millones de euros.

Un espacio para la reflexión

HOSTELTUR asistió a las conferencias celebradas el jueves, en las que se habló, sobre todo, de la necesidad de adaptar la promoción de los destinos a la popularidad de las redes sociales y de marketing experiencial. Durante la jornada del viernes, hubo un momento protagonizado por figuras del sector hotelero, en el que la revisión del modelo promocional centró el debate, mientras que posteriormente representantes del sector hablaron de la necesidad de trazar un estrategia empresarial para situar el producto de city break.

El Palacio de Ferias ha destacado que la Feria del Turismo Cultural & City Break es "un ejemplo del trabajo conjunto" de todas las administraciones turísticas, así como la importancia que tiene el segmento cultural como elemento que contribuye a romper la estacionalidad de los destinos turísticos.

Los resultados del evento, "corroboran la eficacia del trabajo en conjunto de todas las instituciones turísticas involucradas en el desarrollo del segmento cultural": Turespaña, Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Málaga, destaca la organización.

Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
 
Málaga.jpgMálaga.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.