La estrategia de contención de precios, amenazada por la subida del IVA

Las patronales del sector turístico ha puesto el grito en el cielo contra la subida del IVA que planea el Gobierno español. Según advierten, la estrategia de contención de precios se verá seriamente dañada por el aumento del tipo impositivo.

El IVA general que se soporta en España es del 16%, frente a la media de la UE, del 20%. No obstante, diferentes subsectores de la actividad turística como el hotelero, el transporte y la restauración tienen un tipo recudido del 7%.

El aumento de dos puntos que baraja el Gobierno sería "un error estratégico", afirma la patronal hotelera HOSBEC de Benidorm. Por su parte, las líneas aéreas asociadas a AECA advierten que el aumento del IVA "en un momento de crisis como el actual para el transporte y el turismo, va a encarecer los vuelos y los paquetes turísticos".

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha declarado que aumentar el IVA sería "muy grave" en sectores como el turismo o el comercio.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jordi Solé22/09/2009 17:09:00

La verdad no entiendo en que piensa nuestro Gobierno, cuando Francia ha reducido recientemente su IVA de Hosteleria al 5,5% a ellos no se les ocurre nada mejor que volver a subir el nuestro que ya hace años paso del 6% al 7%.
Vamos al reves del mundo.
Se tendrá que repercutir, es decir aumentar precios o bien absorber es decir, reducir todavia mas la rentabilidad.
En el momento actual pienso que no es lo mas inteligente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.