El presidente de Iberia explica a la CE los problemas para financiar sus flotas

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, expuso al comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, las dificultades de las compañías aéreas para la financiación de sus flotas, un problema para el que se examina la posibilidad de intervención del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Durante el encuentro, el primero mantenido entre ambos, se abordaron cuestiones relativas a la seguridad aérea, los problemas medioambientales, los trabajos de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea y el ‘Cielo Único Europeo".

A este respecto, la Comisión recuerda que pretende dirigirse a los estados miembros con el fin de pedirles una aplicación anticipada del ‘Cielo Único Europeo" y de la nueva directiva de tasas de aeropuerto. El llamado ‘Cielo Único" fue aprobado por la UE en 2004 para hacer frente a las necesidades futuras, tanto en el sector civil como militar, en términos de capacidad y de seguridad aérea.

Todas estas cuestiones se abordarán en el próximo Consejo de ministros de Transporte que tendrá lugar el 9 de octubre próximo en Luxemburgo.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Iberia.jpgIberia.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos24/09/2009 12:09:00

¿Problema para la financiación de sus flotas? Se referirá a que tienen problemas para pagar el alquiler de sus flotas, porque Iberia no es propietaria de sus aviones, en propiedad solo tiene 11 aviones viejos, los 100 restantes los tiene alquilados. Se ve que el problema de financiación lo tienen desde hace muchos años. Será que la banca española no se fía de la compañia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.