El turismo de reuniones entrará en "un período de sensatez" en 2010

Publicada 28/09/09
El turismo de reuniones entrará en "un período de sensatez" en 2010
El turismo de reuniones no entrará en crisis en 2010 sino en un "período de sensatez", según sostiene Chon Durán, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos.
Durán hizo estas declaraciones durante la presentación del XXIII Congreso Nacional de Organizaciones Profesionales de Congresos (OPC), que se celebrará en Málaga del 10 al 12 de febrero.

Está previsto que cerca de 350 profesionales vinculados al mundo de los eventos participarán en el citado congreso, que incluirá mesas redondas y ponencias.

Según explicó la presidenta de la Federación Española de OPC's, el turismo de negocios en España sufrirá a partir de 2010 un reajuste, ya que disminuirá la facturación a consecuencia de un plan "más austero" en relación a los gastos destinados a este tipo de eventos, aunque "no disminuirá el número de reuniones".

Chon Durán comentó que el turismo de negocios "no entrará en crisis, sino en un periodo de sensatez", ya que está "mal visto" que se derroche el dinero. Por ello es "normal", añadió, que el sector vaya a facturar menos en comparación con anteriores periodos "espléndidos".

La presidenta de los OPC's también remarco que las "reuniones sostenibles" poco a poco irán aumentando. En este sentido, recordó que España está a medio camino de lograr instalaciones sostenibles en todo su territorio, aunque se está avanzando a "pasos de gigantes".

Según el Spain Convention Bureau (SCB), durante 2007 se celebraron en las ciudades afiliadas a este organismo  un total de 18.790 reuniones, en las que  participaron más de 3,2 millones de personas, lo que supuso un incremento del 5,1 y del 3,9 por ciento, respectivamente, respecto a los datos de 2006. El informe de 2008 aún no está disponible en la web del SCB.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.