El Plan FuturE y la Marca España son los ejes fundamentales en los presupuestos de Turismo

En 2010 los presupuestos de la Secretaría de Estado de Turismo experimentan un incremento del 0,13%, hasta alcanzar los 779 millones de euros, "que permitirán seguir avanzando en la aplicación del Plan Horizonte 2020".

Entre las principales prioridades presupuestarias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio figuran la eliminación del déficit tarifario del sector eléctrico en beneficio de los consumidores, con 257 millones de euros de presupuesto, y el nuevo Plan FuturE para infraestructuras turísticas energéticamente sostenibles, con 400 millones de euros.

Al respecto, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida valoró la continuidad del Plan Renove de infraestructuras turísticas a través del nuevo Plan FuturE, y dijo que la inversión de más de 2.000 millones en el sector turístico en 2009 ha sido el "esfuerzo de mayor calado" realizado por ningún gobierno.

Asimismo resaltó el "esfuerzo" presupuestario de aumentar el 6,4% el gasto dirigido a la promoción y publicidad del turismo español en el extranjero y anunció que su departamento trabaja en colaboración con un grupo de expertos en mercadotecnia para diseñar una nueva campaña que renueve la "Marca España".

Mesquida garantizó la inversión de Turespaña en la construcción de nuevos paradores, con 24 millones de euros para 2010, al que sumó el presupuesto del plan estratégico de la sociedad estatal Paradores 2009-2012 de 168 millones de euros más.

Aseguró que el Gobierno "cumplirá sus compromisos" y "no pondrá en peligro" los proyectos de paradores que están en fase "decidida".

Por otra parte, la subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, explicó que a pesar de que se trata de un presupuesto "austero", apoya "los sectores tradicionales de la economía" y el cambio de modelo productivo.
 
Presupuestos del Ministerio 

En total, los Presupuestos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2010 se reducen un 3,02% en relación al año precedente, hasta los 6.885 millones de euros, según anunció Fernández.

El objetivo de partida será avanzar en el cambio de modelo económico con las pequeñas y medianas empresas como protagonistas, para dar soluciones a las necesidades reales de los sectores en su adaptación al nuevo modelo económico.

 Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
joan mesquida (6).jpgjoan mesquida (6).jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.