Diario 5406 20.10.2018 | 05:01
Hosteltur: Noticias de turismo

Los ministros de turismo del ALBA crearán una Universidad de Turismo

14 octubre, 2009
Los ministros de turismo de las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han examinado un grupo de iniciativas que permiten brindar mayor impulso al desarrollo del sector. Entre las principales conclusiones se encuentra la propuesta de creación de una universidad de turismo bajo el auspicio de esta instancia regional, a fin de formar profesionales en esta área con visión de integración.
 
En este sentido, el ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas indicó que para la creación de la Universidad de Turismo del ALBA se prevé la homologación de los elencos de estudio para la formación de los profesionales con una visión del sector que promueva la integración entre los países de la región.

Asimismo, refirió que se proyecta crear una sede de esta universidad en cada uno de los países del ALBA. Se potenciará un intercambio de profesores entre estas naciones, a fin de enriquecer y dar mayor nivel de formación a los profesionales que egresen de esta casa de estudios. Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, destacó que ofrecerán ayuda en el área de capacitación y formación sobre la base de la experiencia que ha acumulado la nación, la cual cuenta con más de 20 centros de altos estudios turísticos.

Por otra parte, en el contexto de la reunión, y según EFE, Manuel Marrero ratificó que Cuba ha crecido un 3,3% en el número de arribos al destino, respecto al año anterior.

El ALBA está integrada por nueve naciones de América Latina y el Caribe (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela), y propone la integración como su primera estrategia.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.