La economía de la eurozona se estabiliza aunque se prevé que avance "a un ritmo irregular", según el BCE

El Banco Central Europeo (BCE) prevé que la recuperación económica de la zona euro "avance a un ritmo bastante irregular", y contempla la posibilidad de que a medio plazo, se vea afectada por el proceso de corrección de los balances tanto en el sector financiero como en el no financiero.

En su boletín mensual, la institución presidida por Jean Claude Trichet reitera, no obstante que la economía de la zona euro está estabilizándose y se espera que se recupere "de manera gradual", aunque la incertidumbre sobre estas perspectivas "sigue siendo alta".

En particular, la economía de la zona euro debería beneficiarse de la recuperación de las exportaciones, de las medidas de estímulo macroeconómico y de aquellas destinadas a la recuperación del sector financiero, explica el BCE.

De hecho, la institución reconoce que los efectos de las medidas de estímulo "podrían ser mayores de lo esperado", que la confianza podría mejorar "con mayor rapidez" y que el empeoramiento de los mercados laborales "podría ser menos acusado de lo esperado", aunque persisten los riesgos derivados de las tensiones en el sector financiero, del precio de las materias primas y del incremento de las presiones proteccionistas.

Con respecto a la evolución de la inflación, la institución aleja los temores deflacionistas y espera que en los próximos meses el IPC vuelva a tasas positivas "y se mantenga en niveles moderadamente positivos en el horizonte temporal relevante para la política monetaria".
 
bce.jpgbce.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.