Diario 5407 20.10.2018 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN, 10:00 horas

Los convenios de Menorca con TUI y Thomas Cook, sin acuerdo de financiación

20 octubre, 2009
Consell de Menorca y Govern Balear no se ponen de acuerdo sobre qué cantidad debe aportar cada uno para que TUI y Thomas Cook cumplan su compromiso de aumentar en más de 22.000 sus plazas de avión entre Menorca y Alemania. En el convenio también debe participar económicamente la Secretaría de Estado de Turismo.
Aunque el conseller autonómico Miquel Nadal espera llegar a un acuerdo, de momento cada administración defiende su dinero. El Govern es la única que "está dispuesta a pagar por el plan de choque" diseñado con los turoperadores, y Nadal opina que ambas administraciones deben aportar una cantidad de dinero igual. Sin embargo, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons piensa que si el Govern y la Secretaría de Estado disponen de más dinero, deben aportar una cantidad mayor al convenio con los turoperadores.

Este convenio, pactado con TUI y Thomas Cook en julio, comprometia a ambos turoperadores a incrementar en más de 22.000 sus plazas de avión entre Menorca y Alemania en los próximos tres años. El objetivo es parar la tendencia a la baja del mercado alemán en esta isla, que se ha reducido en un 32% entre 2007 y 2008. Actualmente, el germano es el tercer mercado emisor, tras el británico y el español.

Por su parte, la Asociación Hotelera de Menorca, espera que Consell, Govern y Administración central se pongan de acuerdo y firmen el convenio con los turoperadores antes de la World Travel Market.

HOSTELTUR

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.