Tres Administraciones acuerdan una inversión de 4 M € para promocionar Madrid

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid invertirán cuatro millones de euros en promoción turística del destino de aquí hasta el 31 de mayo, según un convenio firmado ayer por las tres Administraciones.

Turespaña aportará dos millones de euros para la promoción internacional de Madrid, mientras que la Sociedad Pública Turismo Madrid y la Empresa Municipal Promoción de Madrid, aportarán un millón de euros cada una. De esta forma, "se mantiene la inversión realizada en la campaña de publicidad con Madrid del pasado año", según ha informado el Ministerio.
 
Durante 2009, la inversión en promoción se dirigirá a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, EEUU, Argentina, Brasil y México, así como a varios medios de comunicación internacionales de Europa.
 
Y durante los cinco primeros meses de 2010, la promoción se centrará en los mercados de Japón, Corea del Sur, Singapur y los países nórdicos. En esta fase, una cuarta parte de la inversión se destinará a medios on line.
 
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Turismo ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid en materia de investigación turística. Así, ambas partes intercambiarán datos y desarrollarán acciones para la mejora de las estadísticas de turismo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Totteoki25/10/2009 20:10:00

Enhorabuena a las tres administraciones por aunar esfuerzos para promocionar más y mejor turísticamente Madrid.

En lo que respecta al turista japonés nos interesa mucho pues son muy amados en España, fieles, desestacionalizan las visitas pero también son muy exigentes en cuanto a la relación de la calidad/precio (están muy acostumbrados a lo mejor en Japòn). Se pueden hacer muchas más cosas (al igual que ya hacen por ejemplo en Suecia) para vender Madrid y España de una manera más \"cool\" y moderna en Japón.
http://marketingjapon.wordpress.com/

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.