La Comunitat Valenciana monitoriza sus mercados emisores

La "inteligencia de mercados" es uno de los principales pilares en los que la Comunitat Valenciana va a sustentar su presente y futura estrategia turística, contenida además en su plan de marketing, según se puso de relieve ayer en la I Jornada Monitor de Mercados. Este acto se dedicó a los mercados emisores de Holanda y Bélgica.

El evento se desarrolló  en la recién estrenada sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de Benidorm y en la que se profundizó en el conocimiento de los emisores holandés y belga, cuarto y séptimo respectivamente por orden de importancia para el destino.
 
En una primera parte se analizaron las tendencias en ambos mercados, profundizando en los nuevos escenarios y oportunidades. Susan Van Egmond, responsable de la promoción de la Agencia Valencia de Turismo en ambos países; Laura Pena, directora de la Oficina Española de Turismo en Bélgica y José Muñoz, director de la Oficina Española de Turismo en Holanda trazaron las líneas maestras del comportamiento en los hábitos turísticos de belgas y holandeses, que son la tercera potencia económica europea en cuanto a gasto turístico en su conjunto.

Otro rasgo característico de estos nichos es su elevado porcentaje del uso de Internet: 65% en Bélgica y 85% en Holanda. Los informes realizados por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana muestran, a pesar de la crisis, una tendencia ligeramente más optimista que la de otras nacionalidades.
 
El punto de vista empresarial

En la mesa redonda celebrada posteriormente, y moderada por el director de HOSTELTUR Manuel Molina, se analizaron de nuevo los destinos pero en este caso desde la perspectiva de varias empresas que representaban diversos segmentos como el receptivo, el transporte aéreo, las comunidades de viajeros, hoteles y campings.

Phillip Burnside, director del destino Costa Blanca de TUI España; Wolter van Haersma, responsable del área de desarrollo de negocio de Transavia; Carolina Zandbergen, directora de Zoover España, web de opiniones de viajeros más grande del Benelux con más de 5 millones de usuarios al mes; Javier García-Cuenca, vicepresidente de la patronal HOSBEC y Ralph Heinze, gerente de Heinze-Latzke empresa especializada en la promoción de los campings y parques de vacaciones en España participaron en la citada mesa.

Así, los profesionales turísticos aportaron una visión más cercana al destino, haciendo especial hincapié en los retos que consideraban imprescindibles en su recetario. De este modo, una mejor y mayor segmentación de la oferta, la búsqueda de nuevos nichos, los acuerdos estratégicos destino-líneas aéreas, la recuperación de la simpatía como atractivo intangible pero valiosísimo, el mejor aprovechamiento de la información que vuelcan en la red los usuarios, y la adaptación del destino a las nuevas demandas fueron las claves que intentaron transmitir a un aforo que llenó el salón de actos.
 
En próximas fechas tendrá lugar la celebración de las siguientes Jornadas Monitor, dedicadas respectivamente al mercado escandinavo, que se celebrará en Valencia, y al mercado alemán, que tendrá lugar en Castellón.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
conferenciantes 800 px.jpgconferenciantes 800 px.jpg

conferencia benidorm.jpgconferencia benidorm.jpg

conferenciantes 400 px.jpgconferenciantes 400 px.jpg

maleta turistas 100 px.jpgmaleta turistas 100 px.jpg

maleta turistas 100 px.jpgmaleta turistas 100 px.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.