Disney abrirá otro mega parque en China

La ciudad china de Shanghái ha recibido la aprobación final del Gobierno central del gigante asiático para construir un parque temático de la multinacional estadounidense Disney, informaron las autoridades de la metrópoli a través de un comunicado.

Aunque el proyecto definitivo aún no se conoce, el objetivo es que Disneyland Shanghái sea inaugurado en 2012 y ocupe 10 kilómetros cuadrados, con lo que sería ocho veces más grande que el de Hong Kong, que funciona desde 2005.

La construcción se llevaría a cabo en cuatro fases, y el parque no sería abierto hasta que estas concluyan. La primera fase se llevaría a cabo con la construcción de las áreas Main Street, U.S.A, la plaza central y Fantasyland, la segunda fase estaría compuesta por la construcción de las áreas Frontierland y Tomorrowland. La fase tres se compondría de la construcción de la zona de Adventureland y algunos detalles en el parque y finalmente la cuarta se llevaría a cabo con los hoteles y otras características del resort.

El visto bueno final para el proyecto, cuyas negociaciones comenzaron en 2002, llegó a finales de octubre y se hizo público ayer.  Como siguiente paso, el Gobierno de Shanghái y Disney deberán detallar los planes para la creación del parque, que estará situado en el distrito de Pudong, al este de la ciudad.

El año pasado también se rumoreó que Disneyland Shanghái podría convertirse en el mayor parque temático del planeta dedicado a la animación de Pixar, compañía que Disney compró hace dos años y de donde han salido, entre otras películas, "Toy Story" o "Buscando a Nemo".

Aprobación de las Administración

El coste del parque alcanzará los 40.000 millones de yuanes (3.960 millones de euros), razón por la que Shanghái tuvo que pedir el año pasado el visto bueno del Consejo de Estado (Ejecutivo chino).

La luz verde del Gobierno central es necesaria para aquellas inversiones extranjeras que superen los 338 millones de euros.

Las acciones de las compañías de los sectores de la construcción y del turismo se dispararon el lunes en la Bolsa de Shanghái, después de que el alcalde de la ciudad, Han Zheng, asegurara que convocaría una rueda de prensa en un "futuro próximo" para dar detalles sobre el parque.

Disney tiene en el mundo otros cuatro parques del tipo que planea abrir en Shanghái, además del hongkonés: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983) y el de París (1992).

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
disney.bmpdisney.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.