Diario 5350 15.08.2018 | 14:45
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente del Gobierno español recibe al secretario general de la OMT por primera vez en 33 años

7 noviembre, 2009
Por primera vez desde que la Organización Mundial del Turismo abriera su sede en Madrid hace 33 años, un presidente del Gobierno español ha recibido oficialmente al secretario general de la organización. Sucedió ayer por la mañana en La Moncloa.
En la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, ambos han apostado por fomentar el turismo en los países ribereños del Mediterráneo para impulsar el desarrollo de la región.

Zapatero se ha reunido con Rifai en el Palacio de la Moncloa y ambos han coincidido en la necesidad de que la Presidencia de la UE (que asumirá España el próximo 1 de enero) respalde ese desarrollo turístico con el apoyo de la Unión por el Mediterráneo, que agrupa a los Veintisiete y a los Estados de la ribera sur.

Tanto Zapatero como Rifau han subrayado la importancia del turismo en las estrategias de salida de la crisis económica.

En este contexto, Zapatero se ha comprometido a trabajar en el semestre de Presidencia europea para que el sector tenga un papel clave en la recuperación y ha abogado por la colaboración entre la Unión por el Mediterráneo y la Organización Mundial de Turismo.

Tal como avanzó HOSTELTUR el pasado mes de junio, la llegada del jordano Taleb Rifai a la secretaría general de la OMT ha abierto una nueva etapa de acercamiento a España de esta institución internacional, que también es agencia de Naciones Unidas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.