Cuba espera cerrar el año con 2,4 millones de turistas, un nuevo récord

Cuba espera cerrar este año con la cifra récord de 2,4 millones de visitantes, superando los 2,3 millones de 2008, de acuerdo con informaciones de la prensa local que citan al ministro de Turismo, Manuel Marrero.

“Estamos previendo cerrar este año con la llegada de 2.425.000 visitantes, lo cual será nuevamente un récord”, dijo Marrero al semanario económico Opciones, y auguró que la actual temporada de invierno será “buena” para el sector en la Isla.

Marrero destacó como otro posible récord que en ese período se espera la llegada de unos 95.000 visitantes de Canadá, el principal emisor de turismo hacia la isla, seguido del Reino Unido, España, Italia y Francia.

De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros nueve meses del año el número de visitantes aumentó en un 3,3 % respecto al mismo periodo de 2008, pero los ingresos del sector cayeron un 11,7 %.

En lo que va de 2009, han llegado a Cuba dos millones de visitantes, cifra que se alcanza por sexto año consecutivo a pesar de la crisis económica internacional. El año pasado, la isla recibió 2,3 millones de visitantes, lo que significó un aumento del 9,3 % en relación con 2007, e ingresos por 2.740 millones de dólares.

Mejoras en el aeropuerto Jardines del Rey
 
La infraestructura vinculada a la actividad turística en Cuba se encuentra en condiciones de enfrentar el incremento de visitantes en la temporada alta. En esa dirección resalta el aeropuerto internacional Jardines del Rey. Así, se ha llevado a cabo la calificación de los trabajadores de la instalación en temas relacionados con la calidad, el medio ambiente y el tráfico internacional.

Inaugurado en diciembre del 2002, el aeropuerto Jardines del Rey figura entre los más importantes de la isla. La instalación dispone de los servicios tradicionales, además de salones VIP, banco, tiendas, cafeterías, restaurantes y guarderías, entre otras facilidades.

En la actualidad atiende unos 15 vuelos semanales (procedentes sobre todo de Canadá, Gran Bretaña y Argentina) con posibilidad de llegar a las 35 operaciones en la temporada invernal.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
 
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Quincho17/11/2009 11:11:00

Atiende a unos 15 vuelos semanales .... ¿No habrá algún error? Eso no es nada. Recuerda al Aeropuerto de Ciudad Real. Si la información es correcta confirma que lo Real está de capa caida.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.