Singapore Airlines estudia operar en código compartido con Spanair y volar a Madrid vía El Prat

Singapore Airlines confirmó que está en "conversaciones preliminares" con Spanair para operar alguno de los vuelos Barcelona-Singapur en código compartido. Además, el vuelo que une diariamente las dos ciudades, y que actualmente es la única conexión diaria con Asia desde Barcelona, podría llegar hasta Madrid, eliminando la escala de Milán, de forma que la capital catalana se convierta en el hub de la compañía.

La aerolínea asiática está trabajando en los estudios que muestren la viabilidad para llegar a Madrid, para en su caso, solicitar los permisos aéreos pertinentes y extender sus frecuencias en algunos días también a la capital española. Esta operación implicaría la desaparición de la escala técnica en Milán y la creación de un hub de Singapore Airlines en Barcelona, y el incremento de su personal en El Prat, ha resaltado la aerolínea en un comunicado.
 
Singapore Airlines y Spanair forman parte de la alianza Star Alliance, pero los vuelos serán "siempre" operados por Singapore Airlines con el Boeing 777-300ER, que cuenta con 276 plazas.  
 
Evolución del mercado
 
Singapore Airlines recalcó que "en lo que se refiere a las operaciones en Barcelona, la ruta sigue madurando y está creciendo al ritmo esperado", y que las oficinas centrales de la aerolínea han marcado Barcelona como un punto de crecimiento en plena recesión económica.
  
La compañía asiática inició sus operaciones en Barcelona el 20 de julio de 2006, con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Singapur, con parada técnica en Milán, donde el pasajero no debe bajarse del avión. El 14 de enero de 2008, el vuelo se convirtió en diario "tras la aceptación ciudadana y los altos índices de ocupación".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.