Diario 5354 21.08.2018 | 02:39
Hosteltur: Noticias de turismo

Pese al default de 30 M €, Terminal A asegura que mantiene la actividad "intacta"

19 noviembre, 2009
La online Terminal A, que está en situación de default por un importe de 30 millones de euros, a los que se pueden sumar otros 15, ha manifestado a HOSTELTUR que "es y sigue siendo una agencia de viajes con licencia intacta, mantiene su actividad normalmente, y el 100% del empleo a pesar de no tener su licencia IATA". La empresa ha cerrado acuerdos con otras agencias para la emisión de billetes y negocia el pago de la deuda con las aerolíneas.
Según la online, actualmente esta “negociando” su deuda frente a las compañías aéreas, mientras  ha cerrado “unos acuerdos con agencias” con las cuales subcontratan “la emisión de billetes de las reservas generadas por su buscador de vuelos en los 20 países donde esta presente”. Asimismo, Terminal A subraya que sus clientes “en España y toda Europa siguen comprado sus billetes y que sus principales socios a todos los niveles siguen confiando en Terminal A”.
 
Eso confirma lo publicado en exclusiva por este diario, en el sentido de que, pese a la retirada de la licencia IATA, la compañía puede seguir ofreciendo la posibilidad de reservar en su web, si bien no puede emitir con el fin de evitar engrosar la millonaria deuda. Como informaba ayer HOSTELTUR, son un gran número las aerolíneas afectadas, entre ellas Iberia, a la que Terminal A debe 2,5 millones de euros, 1,5 millones a Spanair y 900.000 euros a Air Europa.
 
Los afiliados no se quejan de momento
 
Ahora la compañía sigue vendiendo billetes de las low cost (que no están en el BSP de IATA), y también de algunas compañías IATA previo pago directo de la reserva a la aerolínea, además de lo que la online consiga a través de otras agencias de viajes mediante los acuerdos a los que se refiere de subcontratación de la emisión de los billetes reservados.
 
Por otro lado, según ha podido saber este diario, a fecha de hoy no ha trascendido que se hayan producido impagos de Terminal A a los afiliados que tengan enlaces en sus webs al portal de la online. No obstante, según señala a este diario Silvia Velasco, de TradeDoubler  (una de las grandes agencias de programas de afiliados), “estamos atentos”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.