Diario 5353 19.08.2018 | 09:59
Hosteltur: Noticias de turismo

Aprueban un Plan de Competitividad turística en Canarias vinculado a los volcanes

23 noviembre, 2009
Los volcanes serán el leitmotiv de un nuevo Plan de Competitividad turística que se desarrollará en las Islas Canarias durante los próximos tres años.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de cuatro millones de euros, de los que el Gobierno central aportará 1,3 millones para la anualidad 2009.

Según ha informado la consejería de Turismo de las Canarias, la línea principal del proyecto será "la integración del senderismo en las diversas rutas volcánicas".

"Lanzarote: la experiencia enogastronómica del volcán" es la denominación del proyecto que se desarrolla en el espacio de la Geria, con el propósito de generar  una mayor  movilidad turística  y aproximando al turista a la agricultura y la gastronomía productos del volcán.

"Volcanes de Vida" representa a la Isla de Tenerife y se fundamentará en la ejecución del proyecto de las diez atracciones volcánicas naturales de Tenerife.

"Experiencia Garajonay"  es el proyecto de La Gomera, que centra su atractivo volcánico en los parajes del Parque Nacional. El Plan favorece la accesibilidad a los equipamientos turísticos públicos que conviven con los espacios volcánicos.

La Isla de Fuerteventura, bajo la denominación "Volcanes y tradición" basará su oferta vulcanológica entre senderos a píe y en bicicleta, con las ofertas de avistamiento de aves en varias zonas de volcanes. Se potenciará igualmente la oferta cultural relacionada con la vulcanología.

La isla de La Palma, con "Volcanes bajo las estrellas", vinculará el senderismo, la astronomía y los deportes de aventura, a través del senderismo nocturno bajo las estrellas en las áreas volcánicas y el fomento del parapente entre los cráteres volcánicos de la isla. Sus cielos están declarados Reserva de la Biosfera.

"Buceo entre volcanes" es la denominación del proyecto de El Hierro que tiene en el buceo y la observación submarina la principal oferta turística reconocida a nivel internacional, tanto por el cuidado de su litoral como por la calidad de sus aguas.

Colaboración entre Administraciones y sector privado

El Plan de Competitividad fue firmado el pasado viernes por el Gobierno canario, Turespaña, los Cabildos Insulares de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y la Gomera, la Federación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Las Palmas, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote.

La consejera de Turismo de la Comunidad, Rita Martín, aprovechó la ocasión para “invitar a los Cabildos a que las actuaciones que propongan compartan claramente el eje temático de los volcanes".

En este sentido, la consejera de Turismo destacó que por primera vez, "los siete cabildos han presentado conjuntamente bajo la tutela del Gobierno de Canarias un proyecto común para el Plan de Competitividad  nacional en vez de optar por separado a los fondos previstos para las distintas regiones y esta unidad de acción ya ha visto sus primeros resultados”.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.