Playa de Palma requerirá una inversión de 60 M € para asegurarse agua de calidad en el futuro

Las infraestructuras necesarias para abastecer de agua a Playa de Palma en el futuro, en el marco del proyecto de rehabilitación del destino, tendrán un coste aproximado de 60 millones de euros.

Según anunció ayer la gerente del Consorcio para la reforma de la Playa de Palma, Margarita Nájera, la próxima semana este organismo firmará un convenio por valor de 60 millones con Emaya y otras empresas para dar respuesta a todas las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua.

Entre las obras previstas, destaca la creación de una depuradora que abastecerá toda la zona, así como otras infraestructuras complementarias a la red de saneamiento.

Nueva plataforma tecnológica

Por otra parte, el Govern balear y la sociedad estatal Segittur firmaron ayer un acuerdo para crear un sistema tecnológico que asuma las necesidades comunicativas de la Playa de Palma, adaptándose al nuevo perfil del turista que día a día utiliza más las herramientas interactivas.
 
Según explicó el presidente de Segittur, Javier Bustamante, esta plataforma permitirá que los turistas puedan acceder a todos los servicios que necesitan y, por otro, amparará todo el ciclo del viaje, desde que el turista lo planea hasta que lo finaliza.
 
De hecho, la nueva plataforma tecnológica estará dirigida a las empresas, ciudadanos, turistas y Administraciones.

También ha apuntado que este proyecto podría implantarse más adelante en otros destinos turísticos de España.
 
Según expuso Margarita Nájera, el turismo ha cambiado y por ello hay que investigar y aplicar herramientas interactivas en el sector para contentar a un cliente cada vez más experto.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.