Ya son seis las asociaciones de agencias de viajes adscritas al "Espíritu de Mar del Plata"

Tras la iniciativa de la española FEAAV y la argentina AAAVYT en noviembre de 2008, el presidente de la federación española, Rafael Gallego, ha aprovechado diversas oportunidades para ir reclutando más asociaciones iberoamericanas a lo que se bautizó en Argentina, durante el congreso de FEAAV, como "Espíritu de Mar del Plata".

“Después del acuerdo con el sector argentino, en junio también se incorporaron a la iniciativa las asociaciones de Chile y Paraguay. Y aprovechando el congreso de FEAAV en Guatemala, también se añadido la asociación de agencias de este país”, indica Gallego a este diario. La incorporación más reciente ha sido la de la asociación de Uruguay, con lo que ya son seis las organizaciones empresariales de agencias de viajes de los dos lados del Atlántico integrantes del ‘Espíritu de Mar del Plata".
 
Este proyecto tiene el objetivo de servir de marco de cooperación entre agencias de viajes de habla hispana, creando sinergias, tanto en la actividad emisora como receptiva, y los ámbitos de formación. Asimismo, quiere servir como medio “para aunar fuerzas en el mercado, posibilitando el conocimiento de las diferencias culturales y sociales de los países, así como el método de funcionamiento de los proveedores de las agencias. Todo ello sin descuidar la fortaleza en la defensa de los intereses de las agencias a la hora de enfrentarse a leyes internacionales que les puedan perjudicar”, señala Gallego.
 
El resultado final del pacto, que podría materializarse en una Confederación de Asociaciones de Agencias de Viajes de Habla Hispana, serviría para “fortalecer la idea de que las agencias de viajes son catalizadores de la competencia que pretenden, con su labor frente a las alianzas de aerolíneas y proveedores, y dar un mejor servicio en lo que a tarifas se refiere”.
 
Gallego tiene previsto aprovechar la celebración de la próxima edición de Fitur para ampliar esta plataforma sectorial.
 
 José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Rafael Gallego y Ricardo Roza.jpgRafael Gallego y Ricardo Roza.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.