Diario 5352 18.08.2018 | 06:28
Hosteltur: Noticias de turismo

Accor quiere desarrollar su marca Mercure en España

27 noviembre, 2009
El Sofitel Madrid Plaza de España ha pasado a formar parte del portafolio de la marca Mercure, con lo que, sumado al Mercure Monteigueldo de San Sebastián, Accor ya cuenta con dos hoteles de esta enseña en España. Su intención es seguir desarrollándola "rápidamente" en el país.
Así lo explicó ayer el director delegado de Novotel y Mercure, José María Musquera, quien añadió que esa implantación comenzará por Madrid y Barcelona, y en zonas céntricas. Afirmó que ante la complicada situación actual del mercado, “hay interés de hoteles independientes y pequeñas cadenas por adherirse a Mercure”. “Es fácil crecer con esta marca porque no es una marca estandarizada. Sólo requerimos que se trate de establecimientos de 4 estrellas. Por lo demás, no hay problemas con las características”, apuntó y agregó que prioritariamente firmarán contratos en franquicia. De los dos alojamientos actuales, el de San Sebastián es operado en dicha modalidad y el de la capital, en alquiler.

Mercure es la marca más grande de Accor dentro de la gama media-alta. Cuenta con 690 hoteles, que suman 85.969 habitaciones, y que están distribuidos en 51 países, con una fuerte presencia en Francia. En 2008 sumó 30 establecimientos y este año lo va a cerrar con 65 nuevas incorporaciones, de las que 26 han sido aperturas. Su objetivo es llegar a 2015 con 1.000 instalaciones. Sus responsables aseguran que “en un mercado progresivamente estandarizado, los detalles, el servicio y la personalidad son fundamentales para que un hotel sea atractivo”.

El Mercure Madrid Plaza de España

La directora del nuevo Mercure Madrid Plaza de España, Arantxa Fernández, señaló que el trasvase de marca no ha implicado modificaciones en el hotel, más allá del cambio de imagen. El establecimiento sigue contando con 97 habitaciones, entre ellas una suite, una sala de reuniones con capacidad para un máximo de 30 personas, y el bar El Patio. “El tamaño que tenemos permite cuidar el detalle y dar un trato personalizado a los clientes”, comentó.

A este respecto, Musquera destacó que el trasvase a otras marcas de algunos hoteles que hasta ahora eran Sofitel no ha implicado un descenso en la categoría. Las modificaciones vienen motivadas por el reposicionamiento de la marca, que ha pasado de ser de gama alta a englobarse dentro del segmento de lujo, con unos niveles muy estrictos que no todas las instalaciones cumplen.

En busca de algún Sofitel

Este último cambio de marca, unido al producido anteriormente en el que ahora es el Pullman Madrid Airport & Feria, han provocado que la marca Sofitel haya dejado de tener presencia en España. “Tenemos que conseguir volver a implantarla”, indicó Musquera, y resaltó que “sólo podrá estar en Madrid o Barcelona, porque su vocación es la de situarse en grandes metrópolis” y “no en cualquier localización”. En este sentido apuntó al madrileño Paseo de la Castellana o al barcelonés Paseo de Gracia como ejemplos de ubicaciones ideales.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.