Fallece el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo

El empresario Enrique Salamanca Tordera, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, falleció el pasado 26 de noviembre a los 63 años, víctima de una larga enfermedad, según anunció la propia entidad en un comunicado.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la corporación municipal al completo expresaron su más sentido pésame a la familia y mantuvieron un minuto de silencio al inicio del Pleno Municipal.

García-Page ha valorado la trayectoria de Salamanca y su hacer por la ciudad porque "siempre demostró su carácter dialogante, su buen talante y su defensa del sector hostelero. Siempre demostró su gran afecto y cariño por la ciudad".

Salamanca ha visto reconocida su trayectoria con la Medalla al Mérito Turístico de Castilla La Mancha así como por parte de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La Junta de Gobierno Local del pasado 11 de noviembre aprobó otorgar a Salamanca el galardón de "Ciudadano Honorario" de Toledo por los "servicios extraordinarios prestados a la ciudad de Toledo", dice un comunicado del Ayuntamiento.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), de la que Salamanca era miembro, ha expresado sus condolencias y ha ensalzado la figura del empresario fallecido, propietario del emblemático "bar Toledo" de la toledana plaza de Zocodover.

"Fedeto ha perdido a un hombre que desde muy joven siempre se ha interesado por la defensa de los intereses de los empresarios de toda la provincia de Toledo", dice un comunicado de Fedeto.

"Un hombre de carácter y gran corazón. Así era Enrique Salamanca Tordera, una persona vinculada al movimiento asociativo, profundamente humano, miembro del Comité Ejecutivo de Fedeto", agrega.

Salamanca se crió en el seno de una familia hostelera y con ella siguió permaneciendo al frente de varios negocios, convirtiéndose en testigo privilegiado de la vida de Toledo.

Su compromiso con el sector se canalizó siempre a través del asociacionismo, poniendo toda su experiencia al servicio de los demás, señala el comunicado de la Asociación de Hostelería.

Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo por cuatro veces, éste era el cargo que ejercía hasta su fallecimiento, "impulsando cuanto proyecto turístico de interés pudiera ser beneficioso para esta ciudad que hoy llora su pérdida".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.