Diario 5350 15.08.2018 | 14:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Las 5 noticias más leídas

Halcón y Viajes Iberia se disputan las franquicias de EstivalTour

29 noviembre, 2009
El actual entorno de crisis se perfila como un escenario idóneo para la concentración. El último capítulo, aún por cerrar, podría ser la incorporación de las franquicias de EstivalTour a la red de Viajes Halcón, cuya cartera seguiría creciendo tras la absorción de Gheisa. Pero no es la única oferta que ha recibido la agencia valenciana, Viajes Iberia también tiene interés.

Algunas de las grandes redes de agencias de viajes del mercado español quieren seguir creciendo, aunque la fórmula que ahora buscan no es la compra ni aperturas de nuevas oficinas. A nadie se le escapa que el sector de agencias de viajes, ya saturado de tiendas antes de la crisis, está viviendo actualmente el cierre de miles de oficinas para adecuar su tamaño a las posibilidades del mercado.
 
La opción por la que más se están decantando las grandes es la expansión mediante franquicias, una fórmula que utilizan desde hace tiempo. De hecho, las franquicias que más aperturas están registrando son las de agencias de viajes, en comparación con otros sectores franquiciados.    

 
Un barco al que ya estaba subido el grupo Globalia con Viajes Ecuador, pero que ha potenciado con la reciente incorporación de las franquicias de Gheisa a Viajes Halcón, poco antes de que la matriz convocara concurso de acreedores. Halcón se marcó en septiembre el objetivo de cerrar 2009 con 400 oficinas franquiciadas, a sumar a su red de más de 800 propias (por encima de 1.200 sumando Ecuador). De llegar a un acuerdo más que probable con EstivalTours, sumará las más de 200 oficinas de esta franquicia valenciana a las casi 40 que incorporó de Gheisa.
 
Pero, según ha señalado a HOSTELTUR el presidente de EstivalTour, Carlos Pascual, si bien las conversaciones con Halcón están avanzadas y se perfila como la operación más probable, no es la única opción que manejan. Viajes Iberia, la red de Orizonia, también está interesada en aumentar su red mediante esta fórmula.    
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.