Analistas esperan un repunte económico del Caribe en 2010

Publicada 03/12/09
Analistas esperan un repunte económico del Caribe en 2010
Expertos de la organización Caribbean-Central American Action advirtieron ayer de que la economía del Caribe se recuperará en 2010, tras el impacto de la crisis en el turismo y las exportaciones. Durante este año el Caribe mantuvo una tendencia negativa iniciada en 2008, en aspectos como el turismo, con una restricción del 15 % en varias naciones, según afirmó el director ejecutivo de esa institución, Antón Edmundo.
Edmundo precisó que ese sector es una de las principales fuentes de empleo y crecimiento económico en los países caribeños. Mientras, dijo, las exportaciones se redujeron un 30 % respecto al año anterior por la caída de los precios de las materias primas como el petróleo, aluminio y cobre. Edmunds apuntó que la contracción económica también se mostró en el declive del tráfico de contenedores en la cuenca caribeña, entre un 20-30 %.

El directivo de la Caribbean-Central American Action explicó que naciones como Jamaica y Cuba lograron, en medio de la crisis económica, mantener su crecimiento, abrir sus mercados hacia Europa y crecer en la llegada de turistas. También destacó el papel de los organismos multilaterales en el crecimiento de la región el próximo año, ya que son un puente decisivo para que las microempresas accedan a créditos y obtengan capital para la creación de empleos y la producción.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.