Virgin Galactic prevé iniciar los viajes turísticos al espacio en 2011

Publicada 11/12/09
Virgin Galactic prevé iniciar los viajes turísticos al espacio en 2011
Virgin Galactic ha presentado públicamente la nave Spaceship Two (SS2), con la que prevé iniciar viajes turísticos al espacio a partir de 2011. El billete para subir a bordo costará 200.000 dólares.
La compañía promovida por el británico Richard Branson, mostró en su base del desierto de Mojave, California, un prototipo parecido a un jet privado, con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos.

La construcción de la SS2 comenzó en 2007 y se desarrolló bajo la dirección del ingeniero Burt Rutan, responsable del diseño del SpaceshipOne (SS1), el primer avión espacial de uso privado que sirvió como base para la fabricación del SS2 y que realizó vuelos con éxito en 2004.

Lanzamiento desde una nave nodriza

El año pasado Virgin Galactic dio a conocer el White Knight Two (WK2), una gigantesca nave nodriza que servirá de plataforma de lanzamiento para el SS2.

El WK2, en pruebas desde septiembre de 2008, será el responsable de transportar el SS2 hasta los 16.000 metros sobre la superficie terrestre, altura a la que la nave espacial se desprenderá y se propulsará con un cohete hasta situarse a 105 kilómetros de la Tierra.

A esa distancia, el SS2 realizará un vuelo suborbital y permanecerá cinco minutos en situación de ingravidez antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre y aterrizar en un aeropuerto del mismo modo que un transbordador de la NASA.

La pista de aterrizaje y despegue estará situada en una base aún por construir en Nuevo México, EE.UU.

Según Virgin Galactic, centenares de aspirantes a astronautas han pagado ya 200.000 dólares o han hecho depósitos para reservar un vuelo.

A partir de este momento, la SS2 se someterá a un proceso de pruebas con el fin de ultimar su desarrollo y para cumplir con los requisitos aéreos de la legislación estadounidense.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.