Un sondeo a profesionales revela que el mercado de eventos mejorará levemente en 2010

Publicada 18/12/09
Un sondeo a profesionales revela que el mercado de eventos mejorará levemente en 2010
Un sondeo realizado por el grupo Eventoplus durante el showdaily de la feria EIBTM, la mayor feria de eventos y congresos de Europa, arrojó datos esperanzadores: se prevé un 2010 mejor, pero sin lanzar las campanas al vuelo.
Como pasa en todas las ferias siempre suele haber una pregunta que vehicula el imaginario colectivo: ¿hacia dónde vamos? 238 profesionales fueron encuestados y la respuesta generalizada fue la visión de un 2010 optimista, pero con  moderación.

HOSTELTUR ya avanzó que el turismo de reuniones espera remontar en 2010 y apuntó los síntomas que hacen predecir esta recuperación.

Así, un 38% de los profesionales consultados prevé mantener sus presupuestos estables en 2010, un 35% prevé aumentar los presupuestos y un 28%, menos optimista, pronostica un empeoramiento de la situación.

Además de las previsiones para 2010 el sondeo pretendía arrojar algo de luz sobre la reducción de los presupuestos en 2009. Diferentes métodos han servido para que las empresas se apretaran el cinturón: en primer lugar los profesionales del sector, el 31%, destacaron la reducción del número de eventos. La reducción de lujo ha sido la medida más utilizada para la reducción de costes según el 21%. Esta medida viene seguida por la reducción del número de invitados (19%) y, muy próxima a esta, la simplificación de la puesta en escena (18%). En último lugar se encuentra el hecho de prescindir de la empresa organizadora citado sólo por el 5% de los entrevistados.

Eduard Garcés Palou  (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Necesito conocer nuevas actividades o innovaciones en eventos para empresa en la comunidad valenciana. Teneis alguna sugerencia?????