La matrícula identificativa para los establecimientos turísticos llegará en 2010

Publicada 21/12/09
La matrícula identificativa para los establecimientos turísticos llegará en 2010
El Centro de Investigación y Desarrollo para el Turismo (Cidtur) está desarrollando una matrícula destinada a identificar los establecimientos turísticos de todo tipo y categoría. La iniciativa se pondrá en marcha el año que viene en Balears. Una vez que la experiencia se haya consolidado en las islas, se pondrá en marcha en el resto de España.

Desde el Cidtur han explicado que la matriculación consistirá en una combinación de números y letras que diferenciará a los establecimientos. Con ello se permitirá que los usuarios puedan distinguir un alojamiento de otro. la iniciativa lleva por nombre 'Proyecto de definición de los estándares para la creación de una matrícula turística', y está siendo desarrollada en colaboración con la Universidad de las Illes Balears (UIB) y del clúster de empresas de tecnología aplicada al turismo Turistec.

La nueva matrícula supondrá agilizar el acceso del cliente final a la oferta, para que distinga lo que le interesa con facilidad. Porque, en un entorno en el que se multiplican las propuestas, la clave es distinguir la adecuada. Además de en hoteles, la placa identificativa se podrá utilizar en restaurantes, agencias de viaje, transporte turístico, comercios vacacionales y actividades complementarias.

La idea es que la matriculación se convierta en un estándar, ?si es que estamos trabajando de la forma correcta", apuntan desde el Cidtur y recuerdan que una "parte importante" de la financiación de la entidad es estatal y, por lo tanto, las soluciones que aporte a las problemáticas y carencias turísticas tienen que ser extrapolables al resto de Comunidades Autónomas.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.