Globalia, Barceló, Iberia y British Airways, ausentes de Fitur 2010

Publicada 05/01/10
Globalia, Barceló, Iberia y British Airways, ausentes de Fitur 2010
Globalia, Barceló, Iberia y British Airways son los principales ausentes por segundo año consecutivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que en el 2010 celebra su trigésima edición.
Asimismo, se ofrecerán menos espacio a los expositores, ya que se cerrarán los pabellones 12 y 14 que anteriormente estaban abiertos en este evento que se celebra a finales de enero en Madrid y que en esta edición se inaugurará el miércoles 20 y se clausurará el domingo 24 del mismo mes.

La participación prevista por los organizadores es que sea semejante a la que se mantuvo la anterior edición, que pese a la crisis económica fue considerada como "positiva" por la directora del evento, Ana Larrañaga.

En el 2009 el descenso de participación y de asistentes a la feria se situó en un 9% con respecto a la edición del año anterior, con una superficie de exposición de unos 87.000 metros cuadrados, mientras que para el 2010 se espera alcanzar los 70.000 metros cuadrados.

Hasta el momento la cifra de participación prevista se cifra en unas 12.000 empresas de 170 países.

Como principal novedad en el 2010 destacan las representaciones oficiales de Uganda, República de Ghana, Kuwait, y el territorio de Abu Dhabi, así como Belice, y el regreso tras la ausencia del año pasado de las islas Seychelles y Burkina Fasso.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Con un equipo rector formado por el ex-alcalde Manzano, Sánchez Campano (pobre comercio madrileño), y el restaurador, propietario de Jockey, entre otros, no se puede esperar otra cosa que hundan todo lo que tocan. Igual que ya han quemado la feria de la informatica, este año se van a cargar, Arco..., todo en connivencia y colcaboración de sus jefes politicos, a los que adoran, Gallardón y Aguirre