El fabricante aeronáutico Embraer se lanzará al mercado de aviones de mayor tamaño

El fabricante de aviones brasileño Embraer, líder mundial del segmento destinado a vuelos regionales (hasta 120 pasajeros), estudia lanzar la producción de aparatos con mayor capacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, Mauro Kern, adelantó, según el diario Folha de Sao Paulo, que la empresa analiza la posibilidad de "producir un avión un poco mayor" que sus modelos de hasta 122 asientos.

"Tenemos algunos frentes de estudio de cara al futuro mercado de la segunda mitad de esta década. Entre esos estudios, un avión un poco mayor que el 195 es uno de ellos", reconoció Kern.

El ejecutivo negó sin embargo que la empresa esté planteándose entrar a competir con los dos gigantes del sector de la aviación comercial, la europea Airbus y la estadounidense Boeing.

"No se trata de que tengamos un plan para enfrentarnos directamente a Airbus y Boeing. No es eso. Simplemente queremos aumentar nuestra competitividad en la familia de productos que ya tenemos", aclaró.

Al parecer, Embraer busca hacerse con el nicho de mercado que dejará la paulatina retirada de aeronaves viejas de alrededor de 150 asientos, entre ellos los MD-80.

Embraer es el tercer mayor constructor aeronáutico del mundo, después de Airbus y Boeing, y lidera el segmento de aviones de menor capacidad más utilizados para mercados regionales, posición que disputaba con la canadiense Bombardier.

La compañía, que también produce aviones militares y fue privatizada en la década de los noventa el siglo pasado, es una de las mayores exportadoras de Brasil.

Pese a la crisis que llevó a Embraer a despedir a 4.200 empleados, el 20% de su plantilla, el fabricante brasileño entregó 244 aviones durante el año 2009, su tercer récord consecutivo tras los alcanzados en 2008 (204) y en 2007 (167).
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.