ACTUALIZACIÓN 11:15 horas

Prorrogan cuatro años el convenio con Ryanair en Reus por 14 M €

La Generalitat, los ayuntamientos de Reus y Tarragona y las Cámaras de Comercio de ambas localidades han renovado el convenio con Ryanair por el que la compañía irlandesa recibirá 14 millones de euros hasta 2013 con el compromiso de mantener las rutas que opera con origen y destino a ese aeropuerto catalán y aumentar las frecuencias y destinos.

El secretario de Movilidad del gobierno catalán, Manel Nadal, ha explicado  que el nuevo acuerdo se ha cerrado en los últimos quince días, después de la preocupación que suscitó el descenso del número de vuelos de Ryanair desde Reus, por lo que todas las instituciones han hecho "un esfuerzo" para consolidar la base operativa de Reus con una oferta que liga el futuro de Ryanair a la capital del Baix Camp hasta 2013.

Por estos cuatro años, la low cost irlandesa recibirá nueve millones de la Generalitat de Catalunya y cinco de los ayuntamientos de Reus y Tarragona conjuntamente con sus respectivas cámaras de Comercio.

Por su parte, Ryanair se compromete a aumentar las frecuencias hasta 100 vuelos semanales en verano que llegan a 39 en invierno. El convenio anterior establecía 93 en verano, aunque el pasado estío se llegó hasta los 118, y una cifra "similar" en invierno, ampliables según la evolución del mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.